Dan bienvenida a 35 nuevos médicos destinados a la Región de Coquimbo

0
75

10Una muy buena noticia en materia de salud recibió la Región de Coquimbo ayer, cuando autoridades dieron bievenida a 35 nuevos médicos que se integraron a la Red Asistencial del Servicio de Salud.
Los profesionales, entre los que se encuentran médicos cirujanos y dentistas, trabajarán en atención primaria de las diversas comunas de la zona.
Serán destinados específicamente en centros de salud familiar y los hospitales de Vicuña, Salamanca, Los Vilos y Combarbalá.
Gonzalo Araos, cirujano dentistas, fue destinado a la comuna de Monte Patria. Desempeñará sus funciones en el centro de salud rural de la comuna.
«Cada uno de los que escogimos empezar nuestra vida laboral en la salud pública venimos con la ilusión de ayudar a las personas y mejorar las condiciones de la salud pública».
Alejandro Barra es uno de los médicos que optó por el trabajo en la salud pública. Viajó desde la comuna de Laja  para integrarse al departamento de salud de la municipalidad de Combarbalá. Sostiene que entienden que «la sociedad necesita de nuestro apoyo. Hay zonas que requieren mucho de nuestro servicio y entrega. Agradecemos las palabras de quienes nos contaron su experiencia, porque nos permiten visualizar la realidad de una mejor manera».
La idea es disminuir la falta de profesionales a nivel nacional para brindar atención digna y de calidad a la ciudadanía.
«Hay que resaltar que hoy tenemos una mayor disponibilidad de médicos que al 31 de diciembre del 2015, porque buscamos potenciar el acceso de las personas a los servicios de salud. Confiamos que esto ayudará a disminuir la lista de atención», señaló en el acto de bienvenida el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
Esta iniciativa permitirá que la región aumente la cantidad de médicos en Etapa de Destinación y Formación, incluyendo el concepto de «EDF urbano» que a nivel local, significará contar con 18 facultativos adicionales.
«Se comenzó a visualizar que este problema no era sólo de las zonas rurales. Por ello se amplió el programa y se estableció como meta llegar a mil médicos a nivel nacional y ya llevamos gran parte de la tarea cumplida, 71.5%», indicó por su parte Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre