Dan otros 40 días a fiscalía para indagar a italiano imputado de arrollar a niña

0
235

Por petición de la parte querellante el Juzgado de Ovalle, nuevamente otorgó un nuevo plazo de 40 días a la fiscalía, para continuar con la investigación contra el ciudadano italiano residente en Chile, Angelo Fiorillo, imputado de homicidio culposo de Sofía Guamán González, de 11 años, a la que arrolló con una camioneta utilitaria el 4 de noviembre del 2017 en la capital de Limarí.

Esta es la segunda vez que es ampliado el proceso indagatorio luego que en enero pasado el Tribunal concedió otros 45 días alenté persecutor penal para reunir medios probatorios para la preparación de juicio oral.

Los antecedentes de la formalización por homicidio culposo abandonar el sitio del accidente sin brindar asistencia a la víctima y por no dar cuenta a la autoridad dan cuenta que Angelo Fiorillo, que laboraba en una empresa de insumos agrícolas, guiaba una camioneta utilitaria por avenida Manuel Peñafiel de Ovalle.

En ese trayecto al llegar al sector El Crucero con Magallanes Moure, Fiorillo, impactó Sofía Guamán, en los instantes que cruzaba la calles cuando iba rumbo a su cercano hogar, impacto que le causó un Traumatismo Encéfalo Craneano, Tec.

Tras el atropello el imputado no detuvo la marcha ni prestó ayuda a la niña que pereció el día 9 en el hospital por la gravedad del Tec que sufrió.
Fiorillo, escapó a Santiago, donde el día 9 de noviembre fue arrestado en la comuna de Buin por la Policía de Investigaciones, PDI, que lo remitió al Juzgado ovallino, para la respectiva formalización en la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre