Daños en sede de Cámara de Comercio

0
68

policial_1Personal que labora en la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, en calle Juan Melgarejo 1060, descubrieron ayer a las 9:30 horas que delincuentes habían ingresado a las dependencias del segundo piso, presuntamente con la intención de robar, sin lograr ese objetivo.

Por el mismo sector los delincuentes habrían accedido a la Corporación de Asistencia Judicial local, vecina a la Cámara de Comercio, donde también robaron, y rompieron un  muro, pero no alcanzaron a llevarse nada.

La dirigente de la Cámara, Marviola Rivera, dice que los daños causados al edificio son considerables, posiblemente más de un millón de pesos.

«Lo importante es que no robaron, dice Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio porteña.

«Nuestro edificio fue violentado, me imagino que en horas de la madrugada, pero lo más insólito para mí es que la alarma no funcionó. Es de la empresa ADT».

Relató que a su parecer los antisociales ingresaron por el patio trasero que da a los inmuebles en proceso de demolición de calle Varela.

Por ello es que solicita más resguardo a la constructora a cargo de dichas faenas.

«Entraron por atrás por donde ya están efectuando la demolición para ensanchar Varela y ese es nuestro clamor de nuestra entidad y de muchos comerciantes y personas que trabajan en oficinas cercanas, que la empresa Trébol tenga guardias».

Aportó además que recientemente una notaría aledaña a la sede de la Cámara también sufrió un robo de similares características. «Tengo antecedentes que la semana pasada en la notaría vecina ocurrió un caso parecido al nuestro».

En esa oportunidad los delincuentes no lograron sustraer objetos de valor ni dinero.

«Entraron a  nuestra sala de reunión donde  rompieron vidrios del segundo piso y usaron una escalera que manteníamos en el patio. También entraron al local de la Corporación. Es una dependencia que la Cámara les arrienda, «pero más que nada buscaban dinero porque tenemos cosas en el segundo piso que no se la llevaron porque son muy pesadas, equipos de  amplificación y un equipo de aire».

La dirigente pide más resguardo a las autoridades. «Ojalá que haya más rondas continuas de Carabineros y la PDI y de Seguridad Ciudadana, sobre todo en Varela por su situación actual», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre