De Coquimbo soy, y vengo comiendo, un sanguche de pescado…

0
56

ACTUALIDAD1Con cumbias y mucha alegría fue la nueva versión del Festival del Sanguche de Pescado, que la municipalidad y la Asociación Gremial de buzos y pescadores, ofrecen a la comunidad.

Fueron miles las personas que se agolparon a esperar pacientemente su turno para degustar un rico sanguche de pescado acompañado de cebillita picada, un poquito de pebre y algo de sal… y nada más.

Fueron alrededor de dos mil quinientas presas las prepardas por alegres damas y caballeros que le daban el toque preciso, crujiente.

En el transcurso de la celebración, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega destacó la realización del evento que ya comienza a posicionarse como una tradición en su segunda versión, «es impresionante como la gente ha acudido a esta actividad, los pescadores y sus señoras rescatan con esto lo mejor de nuestra tradición. «Estamos muy contentos porque estamos culminando una serie de actividades con los pescadores de la comuna,  también disfrutando de la macha, el jurel y la jaiba.»

Galleguillos también señaló que poco a poco Coquimbo podrá posicionarse como un destino de gastronomía marítima a nivel nacional y latinoamericano, «tenemos un desafío muy importante que es mejorar y continuar con esta tradición incorporando a la empresa privada, queremos rescatar las tradiciones de Coquimbo que ha liderado en turismo y gastronomía el norte de Chile durante este verano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre