Decano de Universidad de San Juan visita la ULS

1
5

12El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), Lic. Raúl Sohar García, y el Secretario de Extensión de la FACSO, Mg. Ricardo Coca, sostuvieron un encuentro con el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y el Decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández.
Temas como el escenario de la Educación Superior en cada país, realidad de las universidades estatales, acciones desarrolladas como parte del Comité de Integración Paso Agua Negra y la concreción de futuros proyectos conjuntos, fueron temas tratados en este encuentro donde los representantes de la UNSJ y la ULS coincidieron en la necesidad de continuar afianzando el trabajo colaborativo entre ambas casas de estudios y sus facultades.
«Como Universidad de La Serena esperamos poder continuar profundizando el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de San Juan y su Facultad de Ciencias Sociales, especialmente en el ámbito académico, de la investigación y la vinculación con el medio», expresó el Rector Avilés.
Durante su estadía en el plantel estatal, que se extendió los días 15 y 16 de septiembre, los académicos de la UNSJ también mantuvieron reuniones con el Decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández, la Secretaria Académica de dicha macrounidad, Mg. Susana Pozo, la Directora del Depto. de Ciencias Económicas y Empresariales, Dra. Luperfina Rojas, y el académico, Mg. Carlos Varas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de la UNSJ, el propósito de esta visita a la FACSE- ULS fue mantener conversaciones sobre la renovación y continuidad del intercambio docentes – alumnos, planificar el lanzamiento de un nuevo número de la revista binacional «Dos Puntas» y proyectar el desarrollo de investigaciones sobre el Túnel Agua Negra.

1 COMENTARIO

  1. Lo idoneo habria sido tambien , que hubiese sido invitados Diigentes de la CUT Y CAT Regional
    Pues ellos poseen comisiones de estudio , con las cuales se esta trabajando un proyecto de estudios y convenios con Universidades Extranjeras , pero como las universidades de la Region y sus decanos no poseen amplitud de miras y proyeccion ,solicitaremos reunirnos en fecha proxima con universidades Argentinas en justificacin al acuerdo de Chile y Argentina de Cooperacion Cultural y Educacional
    Lamentable , que no se realize una mesa de conversacion , y firmar acuerdos de mutuo interes
    Las universidades locales poseen una deficiecia grave , y cual es la NO APERTURA DE DIALOGO EUCACIONAL CON LA COMUNIDAD Y LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre