Decenas de gallinas muertas hace irrespirable aire de Las Compañías

0
88

En el basural clandestino que está camino al cementerio de Las Compañías hace un par de días fueron encontradas una gran cantidad de gallinas muertas, que con el aumento de las temperaturas ha transformado el aire del lugar en irrespirable para los habitantes de este sector de La Serena.

Se trata de más de 100 cuerpos de gallinas, aún con su plumaje, las cuales fueron «botadas» por desconocidos en horas de la madrugada y que con el pasar de los días se han ido pudriendo de manera natural, pero que ha ocasionado malestar y disgusto en la población aledaña al Llano.

El concejal Pablo Yáñez (DC) señaló que existe un gran basural en Las Compañías en una zona de más de10 hectáreasy que está camino a la Quebrada del Jardín, «hay un basural gigantesco que ha estado durante años. Todos piensan que este sector es el basurero de La Serena y cuando tienen escombros, colchones viejos, electrodomésticos y animales muertos los van a depositar ahí».

Agregó que la gota que rebalsó el vaso fue la acumulación de estas aves muertas en el lugar que hace un par de días los vecinos denunciaron y tomaron fotos de cómo una empresa dejó sobre 100 pollos en el lugar, generando que «el olor a putrefacción es irrespirable. Con los vecinos nos estamos organizando y queremos hacer un llamado a la ciudadanía para poder eliminar este gran basural que está en el patio de Las Compañías de10 hectáreas, entre escombros y basuras».

Este es un terreno que pertenece a Bienes Nacionales.

Respecto a si han existido denuncias al respecto en la Seremi de Salud, el concejal indicó que aún recuerda cuando el director del servicio, Dr. Osvaldo Iribarren, regaba con cloro las empanadas de una persona en el centro de La Serena, pero que él como autoridad sanitaria está dejando las verdaderas cosas importantes de lado. «Yo vi cómo a una persona, a un emprendedor, se le tiró cloro a sus empanadas, pero me gustaría ver al Seremi en este tipo de denuncias, que son de marca mayor. No me he contactado con el Seremi pero tengo entendido que otras personas lo han hecho y no han tenido respuesta a sus solicitudes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre