Decés y radicales se entregan apoyo mutuo con miras a las elecciones

0
42

POLITICA2Si bien en la región, se habían destinado apoyos cruzados en la Nueva Mayoría, en que cada facción de militantes respaldaba al candidato que mejor le pareciera, sin imposiciones de partido, este viernes, un amplio sector de la Democracia Cristiana respaldó la candidatura de Ernesto Velasco en el Distrito 7.

Del mismo modo, los correligionarios radicales entregaron todo su espaldarazo –como partido-  al candidato DC Jorge Pizarro. De hecho, el presidente nacional del PRSD y ex candidato presidencial, José Antonio Gómez, vino a La Serena a respaldar al presidente del Senado.

«Aquí estamos proclamando como candidato senador a Jorge Pizarro de la DC. El Partido Radical ha tomado la decisión de apoyar en esta circunscripción y hacer una alianza férrea con la Democracia Cristiana para lograr que Jorge Pizarro llegue al Senado. Por supuesto, queremos que esta alianza sea tan fuerte que nos permita de verdad lograr las mayorías en el Parlamento, mayorías para hacer los cambios que el país requiere y por eso es tan importante que el candidato a diputado de la DC hoy día y del Partido Radical sea Ernesto Velasco», afirmó Gómez.

Pizarro manifestó que «el humanismo laico y el humanismo cristiano, dos corrientes que han trabajo por un país más democrático, libertario, pluralista, tolerante, y con mayor justicia social. Eso es lo que nos une y nos debe seguir uniendo, por eso es que yo estoy muy orgulloso y emocionado de la presencia del presidente nacional del PRSD, de toda su dirigencia con quienes hemos trabajado durante mucho tiempo. Yo solo agradezco y asumo el compromiso».

Velasco agradeció  el apoyo de  falangistas como Ricardo Cifuentes, el alcalde Rafael Vera, así como concejales de Vicuña, Paihuano y La Higuera, el presidente regional Francisco Villalón, y diversos dirigentes.

 Gómez dijo que los esfuerzos en la región apuntan a lograr los doblajes que se necesitan, señalando su convicción en que se lograrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre