Delegación minera de Codelco trae ayuda a vecinos de Lagunillas

0
82

9Desde hace 15 años que un grupo de trabajadores del cobre e integrantes del Club Social y Deportivo Reflectario Esmelter de Codelco viaja una vez al año a la localidad de Lagunillas, con el fin de realizar una cruzada solidaria e ir en beneficio de las familias y sus organizaciones sociales. Este año no fue la excepción, fue así como el grupo liderado por Jaime Espinosa llegó al sector e hizo entrega de ayuda.
Este año se tradujo en más de 40 cajas familiares, de más de 30 mil pesos cada una, se entregaron más de 20 Giftcard de 20 mil pesos e implementación para la escuela y se premió a los mejores alumnos, quienes recibieron un computador. Para esta ayuda el grupo de trabajadores se coordina con la junta de vecinos, quienes le plantean sus necesidades. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos de Lagunillas, Jacqueline Montalván sostuvo que «la ayuda que ellos nos entregan es muy significativa y siempre nos están contribuyendo a todas las organizaciones. De hecho como dicen nuestros niños, es como que llega el Viejito Pascuero de forma anticipada. Tenemos una muy buena relación, porque siempre cuando sabemos que ellos vendrán nos coordinamos, para ver cuáles son nuestras necesidades».
Espinosa indicó que hasta la fecha son 15 años y la idea «nace bajo el alero del Deportivo Reflectario Esmelter, que es uno de los más antiguos de la fundición de concentrado. Nuestro club es deportivo y social y en esta última parte estábamos medios débiles y como yo soy de este pueblo, un día lo conversamos en el camarín y quisimos venir a Lagunillas y hacer una cruzada solidaria y desde esa fecha, hemos venido ininterrumpidamente durante 15 años».
El alcalde Claudio Rentería compartió con esta delegación e indicó que «es una muy bonita labor la que hacen estos trabajadores del cobre, que de una u otra forma tienen una relación con Lagunillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre