Delincuentes asaltaron a familia en su casa fingiendo ser detectives

0
94

18Con ropa con las letras PDI, cuatro delincuentes armados fingieron ser detectives para entrar en la noche del viernes a una casa de pasaje Las Pircas de la Villa El Romero de Las Compañías, donde asaltaron a los moradores de la vivienda, robando $2.250.000 en objetos de valor y dinero en efectivo.
Para engañar a las víctimas además de las vestimentas similares a las que usan los funcionarios de la PDI, los ladrones llegaron al domicilio en un todoterreno con una baliza azul encendida, similar a la usada en las patrullas policiales, para luego darse a la fuga en el mismo móvil.
Respecto a la forma de actuar de los individuos, el Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI, dijo que “los delincuentes actuaron a rostro cubierto, con violencia, utilizando polares con la leyenda PDI. Además estaban premunidos de armas de fuego y se llevaron computadores y $1.000.000 en dinero en efectivo”.
Las pesquisas para capturar a los falsos detectives siguen con el análisis de posibles evidencias levantadas por el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, en la vivienda de las víctimas.

Últimos casos
del mismo tipo

En febrero de este año, el imputado Christian Alfaro, que fue apresado por el robo con intimidación que habría cometido en agosto del 2015, en contra de una vecina de Islón a la que engañó diciéndole que era detective para que lo dejara pasar al inmueble para hacer una revisión porque estaba laborando en un caso.
Es así que Alfaro amenazó a la víctima con agredirla sexualmente si no le entregaba el dinero y objetos de valor que poseía.
Un mes después a fines de marzo la Biro capturó a Luis Ponce Herrera y a Ángelo Cortés Salazar, ambos de 30 años, acusados de cometer una serie de asaltos y robos en distintos puntos de La Serena, con el mismo modus operandi de aparentar ser funcionarios de la PDI, que estaba realizado un operativo.
Los detenidos usaban vehículos arrendados para actuar, por lo que sus patentes permitieron definir a que empresa pertenecían, cuyos registros posibilitaron determinar el nombre de los arrendadores que eran Cortés y Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre