Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Gepe y el astrónomo José Maza en Festival ARC 2019

0
581

Serán más de 100 actividades las que se desarrollarán en las tres provincias de la Región de Coquimbo, que por octavo año consecutivo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio viene organizando en la región el Festival de las Artes (ARC), cuya parrilla programática fue lanzada de manera oficial este jueves con diversas autoridades locales.

Uno de los platos fuertes será Francisca Valenzuela, que se presentará este domingo en Ovalle; el miércoles 31 de enero, desde las 21:00 horas, en la plaza de armas de La Serena estará Denise Rosenthal.

El miércoles 30 de enero, en plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo, estarán los «ídolos de siempre» con Marisa, Germán Casas y José Alfredo Fuentes.

El viernes 1 de febrero, el astrónomo José Maza se presentará en el salón Gabriel González de la intendencia con su charla «De Marte a Elqui», desde las 15:30 horas.

En la clausura del festival, el día 3 de febrero, en la plaza de armas de La Serena, con el show de «Folclor Imaginario», un homenaje a Margot Layola y a las raíces musicales del país, Gepe se presentará por primera vez en la cuarta región con este formato, que incluye las canciones del disco y reversiones folk de sus más grandes éxitos.

Por su parte, Ases Falsos volverá a La Serena con un nuevo álbum bajo el brazo: «Mala Fama», lanzado a mediados de 2018, que es la cuarta entrega de la banda comandada por Cristóbal Briceño y que desde hace algún tiempo incluye en sus filas a nuevos integrantes que potencian aún más su sonido.

Y la mítica banda con origenes regionales Jirafa Ardiendo, hará su re-debut en la ciudad que los vio nacer, tras reunirse hace algunos meses, después de nueve años de silencio.

Al respecto, la intendenta (s), Daniela Norambuena, sostuvo que «estamos muy contentos como gobierno de darle continuidad a este Festival, el que justamente partió el año 2012, estamos dando el inicio y sobre todo estamos destacando a todas las disciplinas de las artes y sobre todo locales. Tendremos actividades relacionadas a la danza, músicos regionales. y tendremos también artistas nacionales como Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal, también tenemos actividades para nuestros adultos mayores. Partimos con el festival en Ovalle, con el objetivo de desconcentrar las artes de nuestra región de Coquimbo, así que los invito a participar, porque es absolutamente gratuito para toda la comunidad».

Además, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, destacó que «esta es la octava versión del Festival y lo importante es que es la primera vez que lo estamos haciendo bajo una nueva institucionalidad, como es el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual promueve la descentralización».

Además, agregó que «este festival busca poner en valor el trabajo de los artistas y cultores locales, es por ello que se van a desarrollar más de 100 actividades gratuitas que abordan las distintas disciplinas artísticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre