Denuncian venta de cancha de fútbol en Islón

0
129

El Club Deportivo Camino Islón denunció la venta ilegal de un terreno fiscal, entregado en comodato a la institución desde el año 2017, por cinco años. Es una cancha de fútbol de tierra, ubicada en el sector de Las Compañías, en la que se desarrollan diversos campeonatos amateur, por lo que tras una reunión con el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, quien llegó al lugar, se aseguró que nadie puede apropiarse de un terreno público, y menos ponerlo a la venta, esta situación se fiscalizará y se denunciará legalmente.
Guillermo Bruna, dirigente social, representante del CD Camino Islón afirmó que «nos encontramos que dentro de las redes sociales estaban ofreciendo nuestro terreno, el que nos fue concedido en comodato por el Gobierno anterior. En esta cancha se juegan campeonatos amateur los fines de semana, donde disfruta la familia, es la cancha del barrio».
Bruna detalló que «la idea es que queremos mejorar este lugar, tenemos el proyecto para hacer una sede social, que tiene un costo de 60 millones, y luego poner pasto sintético, para eso estamos trabajando junto al diputado Núñez. Este es un espacio público para derrotar la obesidad, y otros flagelos que amenazan a la población, con el deporte, por lo que se está haciendo un daño social con esta situación».
En efecto, en las redes sociales se pudo constatar que el vendedor, Cristián López Lepe, está ofreciendo este terreno de Bienes Nacionales, y quien lo habría «regularizado» para comprarlo, el supuesto «dueño» es Marco Puelma. «Este señor tendría un convenio con el dueño de la Planta de Áridos que es vecina a esta cancha y nunca nos manifestó algo por el estilo», agregó Bruna.
El diputado Daniel Núñez (PC) indicó que «esto es francamente insólito. Increíble. Unas personas absolutamente inescrupulosas y estafadoras han publicado avisos en internet para vender un terreno que es fiscal, que está en comodato. Nosotros apoyamos inmediatamente a los vecinos, lo hicimos público, y quiero agradecer al seremi de Bienes Nacionales que actuó muy rápido y corroboró la información que teníamos, que es un bien público y que está entregado en comodato».
El legislador espera que «como esto es muy grave, creo que la seremia debe tomar acciones judiciales en contra de estas personas, porque se trata de una estafa».
El seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, señaló al respecto que «acudimos al llamado del diputado Núñez, quien manifestó su preocupación por la puesta en venta de un terreno que está en comodato. Importante es estar en terreno, venir a informar que esto es un ilícito, porque es un bien fiscal que está entregado por 5 años a esta agrupación, así que venimos a entregar la tranquilidad a las personas, porque el comodato es un hecho administrativo».
Telias explicó que «no cualquier persona puede llegar a demarcar terreno y sacar a la venta. Nosotros estamos presentes explicándole a la gente cuál es la situación de los bienes fiscales, en este caso, la acción de la persona que supuestamente regularizó no es efectiva. Invitamos a la gente a que denuncie estos hechos, hay un equipo jurídico que se hará parte en esta situación, fiscalizaremos los detalles y haremos la denuncia que corresponda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre