Descartan usar el Estadio La Portada para realizar el Festival de La Serena

0
97

24Durante el último concejo municipal se aprobó el presupuesto para la realización del Festival de La Serena 2017. El monto aprobado, con el rechazo del concejal Lombardo Toledo y la abstención del concejal Robinson Hernández, fue de más de 178 millones de pesos. La actividad se desarrollará los días viernes 3 y sábado 4 de febrero.
«Estas fechas son respetando los festivales de las otras comunas, el de Andacollo y el de Canela. Vamos a mantener el sello de este festival que es un competencia ochentera, que nos ha dado muy buenos resultados. Vamos a mantener también el estilo de cuatro artistas consagrados que vengan a representar su canción, queremos que se mantengan también la dualidad de sexo, dos hombres y dos mujeres. Tenemos conversaciones avanzadas con varios artistas, uno de ellos ya estuvo con nosotros en septiembre que puede ser Cristóbal, pero hay alguna posibilidad que vaya a Viña, pero son alternativas que se están manejando. Este año vamos a invitar a cuatro músicos locales que tengan una proyección artística y a ellos les vamos a cursar una invitación», indicó Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos del municipio de La Serena.
En la oportunidad, los concejales analizaron también algunos aspectos como cambiar el lugar donde se desarrolla el certamen que reúne a más de 10 mil personas e incorporar un cobro a partir de la edición de 2018. Uno de los lugares que más han sonado como alternativa es el Estadio La Portada.
«Hacerlo en el Estadio La Portada sería matar una cancha que hoy cuesta 50 millones de pesos, nos van a aplaudir mientras estemos en el festival y nos van a criticar cuando saquemos la carpeta. El estacionamiento de un lugar, lo hemos visto en más de una oportunidad pero hemos tomado las medidas pero parece que no caven 10 mil personas. El puro escenario nos quita 20 metros de distancia. Si lo queremos hacer más pequeño sí, pero nosotros hoy hemos apostado a la masividad. Pero también tenemos que pensar que el Faro se va a arreglar, pero hoy no tenemos otros lugares. A mí me encanta el espejo de agua, pero Carabineros nos ha dicho que tener la carretera tan cerca nos juega una mala pasada. Pero es una alternativa. El de cobrar o no cobrar, creo que es más importante el gestionar. Aquí hay un llamado a la empresa privada a hacer aportes a las actividades del verano», afirmó Brown.

JURADO

El Festival de La Serena 2017 comenzará a las 21:00 horas y mantendrá el formato en que actuará un artista consagrado al inicio, competencia, humorista, competencia y cierre con un artista consagrado.
El jurado estará integrado con artistas locales, profesores locales y con invitados del ambiente artístico y televisivo nacional. El animador seguirá siendo Eduardo Fuentes, la orquesta de los músicos de la ciudad de La Serena será dirigida por el maestro René Calderón.
La parrilla oficial de artistas será dada a conocer en los próximos días, aunque se conoció que este año serán invitados artistas que están celebrando años. La idea es poder hacerle un reconocimiento en el escenario del Festival de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre