Desmienten eventual postulación de Lily Pérez a la Intendencia

2
6

11Versión que circulaba ayer en los ambientes políticos de ese sector, fue bajada de un suácate por Renovación Nacional, al afirmar su presidente regional, Alejandro Pino, que aquello «bajo ninguna manera».
En una nota distribuida por el periodista Pablo Portilla se da cuenta que “Renovación Nacional, bajo ninguna manera, en el nivel regional, aceptará la postulación a la Intendencia de la IV Región de Lily Pérez.
Tampoco es un tema que se esté debatiendo en el nivel central, donde por lo demás está claro que las propuestas de cargo debe emanar de la propia región”.
“Esta apreciación se ha señalado con meridiana claridad a nuestra Directiva Nacional”.
“Sólo podemos atribuir estas publicaciones al entorno de la senadora Pérez, por lo que desmentimos absolutamente esta postulación”, señala la nota.
Lily Jovanka Pérez San Martín, publicista y política chilena, fue militante en el partido Renovación Nacional entre 1993 y 2014.
En las recientes elecciones postuló sin éxito por el partido Amplitud que fundó tras haber abandonado RN.
Compitió en la lista Sumemos- pero no logró más de 7% de los votos y quedó así relegada a los lugares secundarios de la contienda.
En su momento declaró que apoyaría el gobierno de Sebastián Piñera, aunque sin esperar un cargo en la nueva administración, “porque no es nuestro estilo.”
Respecto de de dónde pudo venir el comentario de su posible llegada a la Intendencia, estaría en una publicación de prensa en La Segunda, donde se da cuenta que la senadora puso en venta su departamento y la camioneta y que habría anunciado su traslado a la Región de Coquimbo.
Incluso se especula que vendría a preparar su postulación a senadora en cuatro años más, compitiendo con Sergio Gahona, el que a su vez habría manifestado molestia por esta posibilidad. «Nosotros entendemos que las responsabilidades gubernamentales recaen en Chile Vamos. Y que yo sepa ella no es miembro», comentó el diputado UDI de la Región de Coquimbo.
Más adelante Gahona comenta del interés de la gente d ela región de Coquimbo ue quiere un intendente que conozca la zona y que, en todo caso, tal designación rrecae exclusivamente en el Presidente»..
Con aires de molestia y por qué no de preocupación, ayer en la mañana en La Serena el consejero regional, Marcelo Castagneto, agregó el comentario que «yo no creo tal versión. Me parece insólito que se plantee esto, el Intendente tiene que ser alguien de acá de la zona y además estas cosas no se andan ventilando en los medios sino hasta cuando se saben».

2 COMENTARIOS

  1. Se le olvido decir a Sergio Gahona
    Y QUE NO SEA POLITIQUERO
    Y SEA REALMENTE DE LA ZONA
    Y QUE NO SEA NOMBRADO EN LA REPARTIJA DE CARGOS .POR UNOS POCOS OPORTUNISTAS DE CHILE VAMOS .
    MAS COMO HOY EN DIA VEMOS ACA EN LA REGION .COMO ALGUNOS OPORTUNISTAS ESTAN TRATANDO DE COLARSE SIN HABER TRABAJADO JAMAS EN LA CAMPAÑA RECIENTE
    A ESOS HAY QUE CERRARLES TODOS LOS ESPACIOS
    INCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A CUALQUIER PROTAGONISMO POLITIQUERO

  2. Aqui son Discriminaores , Egoistas ! solo porque los de Serena , elllos , quieren tener un Intendente serenese, acuerdense van a sacar uno de ellos pa seguir ayudandose pa la perpetuaidad y pa Coquimbo como aca no se mueven los dirigentes o autoridades ;seguiran dandole poca bola y poca ayuda cierto ?como sera que se mueven que pa alla les dan todas las finales del futbol y esperense cuando la seleccion chilena empiece a hacer amistosos , Todo pa ala y nada pa aca ! gracias a estas autoridades incompententes que por mala suerte tenimos los Coquimbanos y no tanta mala suerte sino por ser giles en votar por ellos ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre