Destacada pionera del periodismo digital de EE.UU. expondrá en Santiago y en la Universidad de La Serena

0
113

6b La periodista estadounidense Janine Warner, precursora en el desarrollo del periodismo digital y la enseñanza en línea a nivel mundial, visitará Chile del 21 al 26 de noviembre para participar en el XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras que se realizará en Santiago. Su agenda incluye también una visita a La Serena, el lunes 21 y martes 22, donde ofrecerá charlas y talleres a estudiantes de la Universidad de La Serena y a periodistas que se reunirán en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de esa ciudad. En Santiago también compartirá su experiencia con periodistas, académicos, y representantes de la prensa.
Janine Warner es Knight Fellow del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y cofundadora de SembraMedia, una asociación sin fines de lucro dedicada a apoyar a emprendedores de medios digitales en español para que sean más sostenibles y exitosos. Su experiencia en medios, tecnología digital y negocios la ha llevado a trabajar como consultora en Estados Unidos, América Latina, Europa, Rusia y Asia. Es autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies.

Janine Warner ha sido docente en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de Miami, y profesora invitada en más de otras treinta universidades en Estados Unidos, Europa y América Latina. También ha desarrollado una serie de programas de educación en línea (MOOCs) para la Universidad de Texas y ha producido más de 250 horas de cursos en línea para compañías líderes como Lynda.com y CreativeLive.
Ha integrado diversos jurados, incluyendo los premios Emmy en la categoría interactiva; el concurso de Internet Arroba de Oro para América Latina; el Knight News Challenge; y los premios internacionales del World Summit Awards. Habla castellano fluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre