Destacan avance de trámite legislativo para licitar el Túnel

0
43

5El Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, recalcó que el desafío, en el corto plazo, es consolidar el Corredor Bioceánico Central, sumando a las provincias argentinas de la parte central y a Brasil como socios estratégicos.

En el marco de la celebración del Día de la Minería en la Provincia de San Juan- Argentina y ad portas de iniciar la versión 24 del Comité de Integración Paso Agua Negra, las autoridades trasandinas manifestaron su satisfacción por el avance que presenta el trámite legislativo en Chile que permitirá licitar el Túnel de Agua Negra.

El Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, manifestó que «estamos con mucha ansiedad y muchas ganas pensando que el trámite está iniciado y que pronto va a salir y que esto nos va permitir poder licitar una obra que ya no es la más estratégica de la región, sino la más estratégica del Mercosur, porque estamos uniendo dos océanos, y este pedacito que falta que son 14 kilómetros hay que definitivamente hacerlo y consolidar el desarrollo que va a traer este Corredor Bioceánico».

En el mismo sentido, el Gobernador Gioja recalcó el interés de las provincias de La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, de Argentina, y el Estado Río Grande do Soul de Brasil, de sumarse como socios estratégicos de San Juan y Coquimbo, para explorar alianzas comerciales y productivas en torno al corredor.

«Están más que interesadas las provincias centrales de Argentina, pero también tuvimos la oportunidad de estar con un precandidato nuestro que había estado con el ex presidente Lula y él ha expresado el interés de Brasil, el sur de Brasil, por este Corredor y por este Paso y que esto se pueda consolidar».

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó la voluntad política que ha existido tanto en Chile como en Argentina, para sacar adelante el proceso. «El tema del Túnel está muy avanzado ya, el protocolo II pasó una etapa importante en la Cámara de Diputados y ahora va a las Comisiones de Infraestructura y Hacienda, y luego al Senado, por lo que esperamos muy pronto tener la posibilidad de hacer la licitación correspondiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre