Destacan avances en materia de viviendas de emergencia y entrega de subsidios

0
9

16aUn amplio despliegue por diversas comunas de la región realizó el Gobierno para continuar con la entrega de beneficios a las familias afectadas por el terremoto y tsunami que afectó a la zona en septiembre pasado.
A seis meses del acontecimiento, el Intendente Claudio Ibáñez dio a conocer el detalle de los principales avances en la provincia de Limarí tras entregar más de 130 tarjetas del subsidio Banco de Materiales, en Monte Patria y Punitaqui.
A modo de balance, el jefe regional indicó que «hasta el momento hemos construido más de 800 viviendas de emergencia, y entregamos casi dos mil subsidios para la compra de materiales y reparar casas con daño leve, más de 3.800 bonos enseres; generamos cerca de 2 mil atenciones en el Hospital Modular de Campaña del Ejército, en Coquimbo».
Además, el jefe regional resaltó el apoyo en materia de fomento productivo y pesca artesanal donde hay 758 empresas apoyadas por SERCOTEC, 372 empresas apoyadas por CORFO y otros 311 emprendedores apoyados por FOSIS, cuyo apoyo representa una inversión de $4.596 millones de pesos.
En materia de vivienda, las tarjetas de banco de materiales han permitido brindar una solución a una cantidad significativa de familias desde que comenzó a entregarse este beneficio.
En este ámbito, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, detalló que «este despliegue ha logrado que cerca de 2 mil familias puedan subsanar las afectaciones de viviendas con daño leve, y en los próximos días estaremos entregando nuevos subsidios para reparar aquellos hogares que sufrieron daños mayores».
Un trabajo que ha permitido consolidar la gestión del Gobierno durante la emergencia y que permite abordar el proceso de reconstrucción de la región. «Sabemos que hay desafíos por delante y estamos trabajando en las tres provincias coordinadamente en proyectos de vivienda que falte aún reparar o mejorar; pero también estamos coordinando como enfrentar la reposición de casas en forma definitiva, sabemos que no es un proceso rápido y hemos tenido un gran presencia en terreno, estamos avanzando para entregar cada día más apoyo y más ayuda», acotó el Intendente Claudio Ibáñez.
Mientras que el Gobernador de la Provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, añadió que «nuestra provincia tiene una dispersión geográfica enorme con pueblos muy apartados pero la coordinación permanente con los municipios nos ha permitido llegar a todos lados; estamos trabajando con los equipos técnicos para que todas las familias que fueron afectadas por este sismo tengan la ayuda necesaria y ese es un compromiso que hemos adquirido como Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre