Detienen a los autores de asaltos en La Serena y Ovalle

0
79

policial_1Dos  asaltos  a punta de armas blancas y golpes fueron cometidos en la madrugada de ayer, en diversos sectores poblacionales de La Serena y Ovalle, dejando un saldo de dos menores de edad y un adulto.

A la 1:00 hora, en calle Ariztía Oriente del centro ovallino, el ciudadano boliviano J.G.J.M., de 27 años, con residencia en la población Media Hacienda fue abordado por  P.E.L.C., de 30 años «El Pablo», que registra domicilio en la comuna de Futrono.

«El Pablo» solicitó un cigarrillo al joven, quien le dijo que no tenía, pero gracias a ese pretexto el antisocial logró acercarse a su lado, intimidándolo con un gran cuchillo que puso en su garganta.

Seguidamente el atracador sustrajo una billetera con 200 mil pesos en efectivo a la víctima, botín con el cual huyó por  las calles del sector central de la ciudad.

J.G.J.M., tras recuperarse del susto, tomó contacto con  efectivos policiales a quienes acompañó en un recorrido en su carro para buscar a su asaltante.

En ese patrullaje el afectado vio caminando por la misma Ariztía Oriente con calle Covarrubias a «El Pablo», quien fue arrestado, aunque en su poder no fue encontrado ni el efectivo ni la billetera que robó.

Casi una hora después de este hecho delictual en la capital regional, en avenida de Aguirre con Libertad, el peatón F.J.A.C., de 22 años, fue rodeado por  los menores O.W.V.A., de 17 y R.A.G.E., 15, junto a un tercer cómplice que andaba en bicicleta.

El trío de delincuentes, con extrema violencia, arrebató un bolso que F.J.A.C.  portaba  en el que guardaba especies de valor.

Siempre con amenazas R.A.G.E., O.W.V.A., quienes viven en La Serena, junto a su compinche, procedieron a retirarse, mientras que F.J.A.C. fue a dar cuenta a las autoridades.

Personal de la Primera Comisaría, tras recibir la denuncia, chequeó los alrededores de avenida de Aguirre, detectando allí a los imputados quienes botaron entre unos matorrales el bolso que aún portaban.

Menor asaltante recluido en su casa hasta cierre de investigación

El menor F.F.C.C., de 16 años, quien fue arrestado en Ovalle, tras asaltar armado de un cuchillo la joyería Alemania, desde la que sustrajo alhajas avaluadas en un millón 300 mil pesos, caso publicado por diario LA REGIÓN este viernes,  tuvo su formalización de investigación por dicho delito en el Juzgado de Garantía ovallino.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público, F.F.C.C. ingresó al comercio afectado ubicado en el paseo Vicuña Mackenna,  intimidando con un arma blanca a una empleada, a quien obligó a que le entregara una bandeja de la vitrina la que contenía diversas joyas.

Con dicho botín el antisocial salió a la calle, pero Carabineros en bicicleta logró aprehenderlo en  el mismo paseo peatonal en la intersección de calle Coquimbo. Como medida cautelar el Tribunal impuso a F.F.C.C. el arresto domiciliario total hasta el término del proceso investigativo que quedó para el 15 de abril.

Pero eso no sería todo para F.F.C.C., ya que también es imputado de cometer un hurto en la misma joyería a mediados del pasado mes de enero, por lo que la fiscalía comenzó otra investigación en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre