Detienen a adolescente que intentaba robar cajero en centro de Coquimbo

0
80

15+Con el sistema de saturación por gas, delincuentes, intentaron abrir las gavetas contenedoras de dinero del cajero automático del Banco Santander de calle José Santiago Aldunate con José María Benavente del centro de Coquimbo en la madrugada de ayer.
A pesar que la fuerte detonación provocó severos daños en la sucursal y la parte externa del dispensador de efectivo, la sección de las gavetas, no logró ser abierta por los ladrones entre los que aparentemente estaba el adolescente S.Y.R.C., de 17 años.
Tras escuchar la explosión, efectivos de la Segunda Comisaría, concurrieron a la sucursal bancaria afectada, encontrando en las cercanías a un auto con los perpetradores del robo frustrado, los que huyeron con rumbo hacia la Parte Alta.
El vehículo en el que se desplazaban los delincuentes comenzó a ser perseguido por varias patrullas de distintos cuadrantes que lo interceptaron en calle Fresia, arteria en que los ocupantes abandonaron el auto para huir a pie.
Sin embargo los policías lograron dar alcance a S.Y.R.C., en el mismo barrio.
El detenido, comenzó a ser interrogado por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, para establecer si tiene participación en el delito, quedando a disposición del Ministerio Público y el Juzgado.
Además el automóvil incautado marca Geely, fue sometido a revisión en busca de pistas, constatando que había sido sustraído, tras chequear la patente y los números de chasis y patente.
Peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, examinaron las herramientas abandonadas en el banco, para tratar de definir la identidad del resto de los antisociales y dar con su paradero.
Además los investigadores, comenzaron a chequear las grabaciones de las cámaras de televigilancia del perímetro céntrico de la ciudad, en busca de indicios que permitan esclarecer el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre