Dibam y municipalidad de La Serena construirán Biblioteca Regional en casa de Gabriela Mistral

0
79

ACTUALIDAD2La Cuarta Región ha logrado mantener viva la imagen y el legado de Lucila Godoy Alcayaga, más reconocida como Gabriela Mistral. Avenidas, calles, plazas, salones y colegios llevan su nombre como una manera de rendirle un permanente homenaje a nuestra primera Premio Nobel. Por tal motivo, la remodelación e inauguración de la denominada Casa de Las Palmeras viene a remarcar la identidad de la poetisa.

Con una actriz que interpretó poemas de Gabriela, caracterizada como la poetisa y con globos blancos lanzados al aire atados con poemas y estrofas. El lugar espera convertirse en un polo de encuentro cultural dentro de la denominada Ruta Mistraliana que contempla otras casas, escuelas donde realizó clases la maestra y viajes a Vicuña, lugar en que nació el 7 de abril de 1889.

La Casa de Las Palmeras, ubicada en el número 300 de la Avenida Francisco de Aguirre fue completamente remodelada y se instaló madera de pino Oregón como fue en sus inicios y que el tiempo y las termitas terminaron por destruir. Totalmente reparada, pintada e iluminada la casa será un museo abierto al público con áreas verdes para que la familia y los niños puedan jugar y leer, porque en un futuro próximo se espera comenzar con la construcción de la nueva Biblioteca Regional que estará emplazada en el mismo lugar.

La directora de la Dibam, Magdalena Krebs, señaló que sobre la biblioteca que el próximo mes se reunirán con el municipio de La Serena para dar los siguientes pasos ya que el diseño ya está elaborado y solo falta recaudar los fondos necesarios para comenzar con el proyecto. La Directora afirmó que «será con fondos regionales ya que como Dibam trabajamos en combinación con las regiones, en este caso que es en convenio por la municipalidad lo que da garantía que es querido por la comunidad».

Son  4.000 mts2 ubicada en la parte trasera de la Casa de Las Palmeras y que espera ser un centro de atracción turístico y cultural, «con este tipo de recintos se genera un amor por la lectura, en especial de los niños a los que tanto amó y quiso Gabriela».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre