Diputado Díaz: «Llegó la hora de darle al país un sistema electoral de plena representatividad»

0
69

POLITICA 2El diputado socialista Marcelo Díaz afirmó este miércoles que «llegó la hora de darle al país un sistema electoral que dé plena representatividad en el Parlamento».

 Lo anterior,  tras el rechazo mayoritario de la Comisión de Constitución a una serie de indicaciones que pretendían dilatar el trámite legislativo del proyecto que reforma el binominal y que entre otras cosas elimina el número de 120 Diputados respecto a la integración de la Cámara.

 «Aquí hay una mayoría que ha señalado claramente que se requiere de un sistema que garantice que las mayorías gobiernen. No puede seguir pasando que los cambios profundos sean vetados por las minorías y  por eso me alegro que hayamos coincidido con RN en efectuar este cambio al sistema electoral», dijo el diputado Marcelo Díaz.

 Sobre el rechazo a las indicaciones, el parlamentario socialista puntualizó que «ahora habrá que ver si la UDI decide renovarlas en la sala».

 «Entendemos los manotazos de ahogados que da la UDI, ya que este sistema les ha servido para mantener el control de la agenda política y de los cambios sociales en Chile con solo un tercio del Parlamento, sin embargo, reiteramos que de vuelta del receso preeleccionario insistiremos en lograr un sistema electoral que garantice un Parlamento más representativo de la sociedad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre