Diputado (e) Raúl Saldívar (PS): “Más allá de los nombres lo importante es cumplir con el programa de Gobierno y con la Intendenta”

0
61

5Ad portas que se den a conocer los nombres de las y los nuevos gobernadores, seremis y directores de servicio, el parlamentario electo por el Séptimo Distrito manifestó que independiente de quién llegue a ocupar un puesto a partir del próximo 11 de marzo lo primordial es trabajar para sacar adelante el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y trabajar para que la nueva intendenta Hanne Utreras tenga un destacado desempeño.

Saldívar apuntó que “lo que importa es constituir un equipo con hondo y profundo compromiso con el programa de Michelle Bachelet, porque la idea sustantiva es llevar adelante este programa, tal como ha sido propuesto a la comunidad y, evidentemente, esa es la prioridad fundamental”.

El nuevo parlamentario sostuvo que “lo que corresponde es conformar un equipo con esas capacidades, esas virtudes y con ese nivel de compromiso. De modo que más allá de los nombres lo que importa son las condiciones que las personas tengan para hacerse cargo y encarnar los propósitos que le han sido propuestos a la comunidad por nuestra presidenta”.

Agregó que es fundamental que en la región este nuevo equipo también tenga el mismo nivel de compromiso para respaldar las acciones de la intendenta, “lo importante es que a ella le vaya muy bien, para que los programas regionales que se van a desarrollar tengan un nivel de logro importante, potente, de tal forma que tengamos un desarrollo nacional en función del programa y pasemos a ser una región protagónica en el país y que lo temas más críticos, como la carencia del recurso hídrico u otros que irán apareciendo, se puedan mitigar o al menos resolver con buenas políticas regionales”.

Respecto al papel que deberán jugar los congresistas en este escenario afirmó que “todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría estamos inmensamente comprometidos con el programa de los primeros 100 días y con el programa de los 4 años de gobierno. No debe asistirle a nadie duda algún respecto que estamos todos en esa posición y yo en lo particular estoy muy dispuesto en ser un gran colaborador en todo lo que me sea posible respecto al desarrollo de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre