Diputado Gahona planteará inquietud por instalación de termoeléctricas en la región a Ministro de Medio Ambiente

0
69

gaEl Diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, ha manifestado desde hace meses su preocupación por la futura instalación de centrales termoeléctricas de respaldo en las comunas de Andacollo y Combarbalá.
Por este motivo que el parlamentario acompañado del Diputado Luis Lemús y de vecinos tanto de Andacollo como Combarbalá se reunirán con el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badanier este día lunes para plantear todas las aprensiones y temores que tienen los vecinos de las localidades de la Región de Coquimbo.
El parlamentario añadió: “En Andacollo y Combarbalá existe la misma problemática, los vecinos se han organizado para decir que no quieren una termoeléctrica en sus localidades, es por eso que nos hemos unido también en el ámbito parlamentario con el diputado Lemus para dejar claro que este no es un tema político, sino un tema ciudadano y donde el rol de la sociedad organizada ha sido fundamental».
Es por esto que el Ministro nos recibirá junto a las fuerzas vivas de la ciudadanía, en el caso de Andacollo iremos acompañados por la Comunidad Organizada de Andacollo presidida por Ángela Guerra.
La dirigenta andacollina sostuvo que “para nosotros es fundamental que nos escuche el Ministro, somos una comuna muy azotada por la contaminación, y no es posible que ahora en nuestro único pulmón verde que queda en la comuna como lo es El Manzano nos instalen una termoeléctrica” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre