Diputado Marcelo Díaz no iría por el Distrito 17 en Santiago

0
48

Actualidad3Si bien Díaz ya había comenzado con un trabajo territorial, habría dejado la competencia en el sector nororiente de Santiago, debido al escaso tiempo para preparar una primaria.

Un cambio experimentó la plantilla parlamentario en el Distrito 17 que comprende las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba (Región Metropolitana), luego que el diputado por el Séptimo Distrito, el socialista Marcelo Díaz, desistiera ser candidato en ese lugar.

La información fue confirmada por el presidente del Partido Socialista a diario LA REGIÓN, Osvaldo Andrade, quien señaló que Díaz decidió dar un paso al costado, luego que esgrimiera que «quedaba muy poco tiempo para preparar una primaria, solo un mes, y él prefirió abstenerse».

Sin embargo, el timonel socialista reparó que esta decisión no era excluyente para que el diputado Díaz pudiera postular por otro cupo en un nuevo distrito. «Nada es definitivo y aún queda tiempo para afinar las candidaturas parlamentarias, por lo que se tendrían que analizar algunas propuestas», explicó Andrade.

Sin embargo, a pesar que se había señalado que en aquel distrito habría primarias para ambos cupos entre José Burmeister (DC), Daniel Farcas (PPD) y Marcelo Díaz (PS); el candidato democratacristiano señaló que tanto él como Farcas irán a primarias solo por un cupo, ya que el otro está asignado al PS, sin primarias, y será una mujer quien asumirá el desafío, la socialista Marcela Rosales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre