Directora del CESFAM Sergio Aguilar: «Estoy orgullosa de la calidad de nuestros funcionarios»

0
236

actualidad_1Claramente preocupada de esta verdadera campaña en su contra,  que ha orquestado una persona, dice estar Viviana Benz, matrona, con otros estudios, 30 años de experiencia, y un año y medio como Directora del Cesfam Sergio Aguilar, de Coquimbo.

La semana pasada la Confusam que preside Carlos Troncoso ( auxiliar de la posta de Pan de Azúcar, conocido militante UDI) le hizo un paro de algunas horas reclamando presunto malos tratos y pidiendo su salida.

Esto es extraño, señala la profesional por que este dirigente desconoce que las decisiones de traslado citadas ese día del paro, son tomadas por por la unidad administrativa en base a informes o necesidades que están plenamente respaldadas

Se cuestiona, agrega, un presunto mal clima loboral «en circunstancia estamos rankeando en indicadores y metas a nivel comunal».

No me merezco, señala Viviana Benz, ser denostrada por una persona «que ni siquiera es funcionario mío, el trabaja en Pan de Azucar y se aprorecha de un carg gremial para venir a hacer este conflicto en Coquimbo con graves riesgos para los pacientes».

Dice que estos atacques personales son tambén contra los buenos funcionarios, que son la gran mayoría  ( 160 en total)  de los cuales me siento orullosa»

En el Cesfan ubicado en el secor Covico, se atiende a 58 mil personas, en enfermedades que abarcan todo el ciclo vital con todos los programas y sus especificaciones. Se trabaja con alrededor de 30 médicos en diferentes porcentajes de horas.

Entonces, continua,  esto desgata innecesariamente, es evidente que es algo contra mi persona. Como decia,  yo no he participado en la toma de decisiones de traslados, que por lo demás, están justificadas. Yo respeto las jerarquias y los cargos.,..

Este CESFAM tiene una directa relacion con al comunidad, el usuario está mejor atendido, los reclamos son mínimos, sio antes habían 40 reclamos al mes, ahora hay doce y eso es producto de esta gestión con los fucniarios».

Relata luego la Directora que «recientemente se realizó una encuesta interna de  funcionarios y tengo un 67 % de aporbación de mi gestión. Si nadie me quisiera, no sería ese el resultado».

Igualmente se respondió que el 78 % de los funcionarios es feliz en sus funciones atendiendo  al prójimo y así tabién a su familia.

Tambien se preguntó en esa encuesta a quien nombraría como buen funcionario, y yo aparezco en el segundo lugar.

Sobre la toma convocada por Carlos Troncos, «los guadias me dijeron que ese día él llegó solo a las 07 horas, se dirigió al casino, sacó sillas y las apiló frente a la puerta administrativa del Cesfam.

Entonces, agrega, llamó a su jefe Sandra Larema quien le sugirió que llamara al alcalde, pero prefirió segiuir el conducto regular «además que a esa hora no sabia a el motivo de la toma».

Después sabría que seria por el trabado de  una sicóloga por razones de buen servicio. Estaba solictiada en Tierras Blancas. «La señora Sandra Larenas determinó que se fuera la funcionaria Paola Farias. Esto fue por un informe técnico. Yo no estoy en ninga de esas instancias».

Explica que Carlos Troncoso, dirigente de afusamco «nunca ha pedido audiencia como dirigente. Yo no tengo ningún problema con los funcionarios, las puertas de mi oficiana permanencen abiertas… Este dirigente es reiterativo en este tipo de acciones, yo desconozco sus motivaciones».

Finalmente Benz  reconoce que hay en marcha un sumario, que ha sido apelado. «Estot segura que no habrá nada en mi contra y que, por el contrario, me permitirá a mí analizar qué hacer… Aqui se ha tratado de dañar mi imagen yla del servicio, pero no lo han logrado porque trabajamos en equipo con funcionarios que tienen auténtico espíritu de servicio público. Estoy contenta  y orgullosa de ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre