Directora del INDH insiste en críticas por represión de Carabineros en marchas

0
69

2La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, dijo que los planteamientos del INDH están basados en «estándares internacionales» que han sido ratificados por Chile.

De esta manera, Fries respondió a Carabineros, institución que está evaluando acciones legales por un texto de estudio del INDH, Informe de Derechos Humanos Humanos para Estudiantes, que critica el actuar de la policía uniformada en las manifestaciones estudiantiles. En una carta publicada por El Mercurio este sábado, Fries afirma que «los contenidos del Informe de Derechos Humanos para Estudiantes son los mismos que los informes anuales aprobados por el consejo del INDH entre 2010 y 2014, en un lenguaje cercano para niños, niñas y adolescentes».

El Informe de Derechos Humanos para Estudiantes es un texto que se reparte a alumnos de séptimo básico a cuarto medio y el párrafo cuestionado señala:

«Las detenciones en las marchas han sido un elemento de represión que ha utilizado Carabineros para evitar la reunión libre de personas que luchan por sus derechos».

Carabineros acusó falta de objetividad del INDH y calificó como «lamentable» que se intente «adoctrinar a jóvenes que están en pleno período de formación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre