Directorio pirata respalda al técnico Luis Musrri

0
69

DEPORTESEl incidente entre el técnico Luis Musrri y un grupo de hinchas ocurrido en el complejo Las Rosas no pasó inadvertido para la dirigencia de Coquimbo Unido.

Ayer el directorio en pleno se hizo presente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para dialogar con el plantel y entregar su apoyo al cuerpo técnico.

Antes, el presidente de la institución, Fernando Sánchez concurrió a las oficinas de la PDI junto al DT y su ayudante para hacer la denuncia correspondiente, primer paso con miras a entablar una querella por parte del club a la que se sumaría la ANFP, el SIFUP y la Gobernación a través del Plan Estadio Seguro contra los responsables.

«Es muy lamentable que la delincuencia entre al fútbol y hay que erradicarla rápidamente, el directorio está comprometido con esto. Por la mañana hicimos la denuncia como club en la PDI y ya mañana se le pedirá al fiscal que entregue las copias para presentar la querella que la harán Luis (Musrri) y Jaime (García), Coquimbo Unido se hará parte, lo mismo que la ANFP porque me llamó Sergio Jadue y dijo estar muy preocupado por esto y también tengo entendido que se hará parte el SIFUP y esperamos que se sume la Gobernación por el Estadio Seguro», detalló el timonel pirata, Fernando Sánchez tras reunirse con el plantel antes del entrenamiento.

El presidente de la institución indicó además que el directorio entregó su apoyo total el mismo lunes al entrenador «un grupo se trasladó hasta su hogar para darle toda la fuerza y respaldo, acabamos de hablar con todo el plantel y hay que estar unido en esto para seguir adelante. Vamos a agotar todas las medidas que legalmente estén a nuestro alcance».

Por parte de los jugadores sacó la voz el volante Cristian Muñoz, quien expresó que «uno como jugador se siente pasado a llevar, yo con los años que tengo en el fútbol jamás he vivido una situación así. El hincha puede hablar, ir a decir cosas, pero no de esa manera. Estuve leyendo algunos comentarios de la gente que dicen que no se usó arma blanca, pero si se usó, se intentó agredir al ayudante del profe y la verdad es que nos asustamos. Fue un susto grande que ojalá no se vuelva a repetir».

El clima de inseguridad que vive el plantel tras lo ocurrido es evidente tal como lo indica el mediocampista pirata. «Esperamos que se tomen medidas al respecto, siento que este no es el sentir de toda la gente de Coquimbo y por lo mismo tienen que haber sanciones ejemplares. Hoy le pasó al técnico y mañana le puede suceder a un jugador o a cualquier persona y eso no está dentro del deporte».

Muñoz también dejó claro que el plantel entregó todo su apoyo al cuerpo técnico y que a pesar que cuesta bastante, a partir de ahora se concentrarán en el partido que disputarán este domingo ante Deportes La Serena a partir de las 15:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

«Nosotros estamos a muerte con el técnico y en lo que respecta a resultados tenemos que pensar en ganar. Como todos queremos ganar a Deportes La Serena, independiente de lo que haya pasado es un clásico, trabajamos, vivimos de esto y queremos salir a ganar los partidos. Veníamos haciendo buenos partidos y no por un encuentro perdido de visita nos vamos a echar a morir», finalizó Muñoz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre