Disfrutan historias de cuentacuentos que ayudan a fomentar la lectura

0
123

5La compañía  Tricawe  recorrerá las escuelas de Vicuña incentivando así la lectura de una manera lúdica y novedosa.

Un libro, Mil Historias se denomina el proyecto de fomento de la lectura que tuvo su lanzamiento en la Casa de la Cultura de Vicuña  ante la alegría y risas de niños y niñas y que responde a un proyecto Fondart gestionado por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo y desarrollado por la compañía de cuentacuentos Tricawe.
La compañía Tricawe recorrerá las escuelas de la comuna, incentivando así la lectura de una manera lúdica y novedosa tal y como lo explicó el cuentacuentos «Pancho el Lobo», Francisco Quinteros, quien participa  junto a Lucas y Jaime Plaza, músicos y compositores de canciones del grupo, y la voz y actriz es Karina Tapia.
Francisco Quinteros expresó que el objetivo del grupo es esencialmente educativo, puesto que utiliza recursos tales como libros, diversas técnicas lúdicas, muñecos, máscaras, caracterizaciones y música para estimular la imaginación en los más pequeños. «Estaremos en la escuela de La Calera, en La Viñita. Talcuna, Marquesa, El Molle, Vicuña, Rivadavia, Diaguitas y hasta Huanta vamos a llegar» señaló el cuentacuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre