Disparando desde un vehículo en marcha dan muerte a vecino de Tierras Blancas

0
38

actualidad 5Individuos que pasaron a bordo de un vehículo por calle Ñuble con Carlos Ibáñez de Tierras Blancas, dispararon con armas de fuego en contra de Pedro Galleguillos Díaz, «El Chocolo», de 31 años, quien murió por las heridas de los proyectiles.

Los acompañantes del baleado lograron esquivar los cerca de 11 disparos. Trasladaron a Galleguillos, con residencia en el mismo barrio, al consultorio de calle Linares, pero lamentablemente por la gravedad de sus heridas, los médicos constataron que ingresó fallecido.

El caso fue puesto en conocimiento de la Subcomisaría local y del Ministerio Público, que encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, unidad que al cierre de esta edición, continuaba indagando para dar con el paradero de los autores del homicidio.

Los primeros antecedentes recabados por los detectives indican que los autores del crimen utilizaron armamento corto, de puño.

Sin embargo, la descripción del móvil en que viajaban no logró ser precisada debido a la poca cooperación de la comunidad del sector y de quienes estaban junto al occiso durante el ataque. Los  investigadores continuaron empadronando a posibles testigos en otros puntos de Tierras Blancas.

Respecto a las probables causas del baleo, se especula que pudo ser por un «ajuste de cuentas», por rencillas anteriores entre los involucrados, razón por la cual las diligencias buscan definir si el ataque iba derechamente en contra de Galleguillos, o en contra de alguno de sus acompañantes.

Además la Brigada de Homicidios estableció que la víctima, quien era padre de familia, registraba antecedentes penales anteriores por tres delitos y que no contaba con órdenes de aprehensión vigentes de Tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre