Documental que muestra el lado íntimo de Salvador Allende es distinguido en Cannes

0
7

9La cinta nacional “Allende, mi abuelo Allende”, ópera prima de Marcia Tambutti Allende, nieta del ex presidente, se alzó en Cannes con el premio “The Golden Eye” al Mejor Documental, que otroga por primera vez la Sociedad de Autores Multimedia, Scam.

La película, que se exhibió en la sección independiente Quincena de los Realizadores, muestra el lado más íntimo del otrora mandatario, fallecido el 11 de septiembre de 1973, desde el punto de vista de una nieta que quiere saber más de su abuelo, del que sobre todo conoce su labor política.

El filme, que compitió contra otros 13 documentales, resultó ganador por decisión del jurado compuesto por Rithy Panh, Nicolas Philibert, Irsne Jacob, Diana El Jeiroudi y Scott Foundas.

El premio a la cinta nacional destaca entre los logros que ha obtenido el cine latinoamericano en la presente edición del certamen, donde la argentina “Paulina”, de Santiago Mitre, se hizo con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, mientras que en esa misma sección el premio revelación fue para el colombiano César Augusto Acevedo por “La tierra y la sombra”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre