Dos carabineros murieron arrollados por vehículo en el que huían cuatro antisociales

0
92

4-6El Sargento Segundo Hans Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez, motoristas de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, murieron ayer en la tarde tras ser arrollados por un auto conducido por cuatro delincuentes, que fueron detenidos, en la Ruta D-43, en el kilómetro 62 a la altura de Cuesta Las Cardas de Coquimbo.

Los cuatro imputados entre los que estaban un menor de 12 años y otro de 14, a las 16:00 horas sustrajeron un vehículo en Ovalle, por lo que comenzaron a ser perseguidos por la Ruta D-43 por patrulleras, hasta que a la altura del kilómetro 5 volcaron a un costado de la vía, lo que no impidió que abordaron otro auto en el que continuaron la fuga por la carretera con destino al norte.

Mientras eso ocurría Carabineros montó un operativo con un puesto de control en el kilómetro 62 de sector Las Cardas, lo que obligó a los fugitivos a parar la marcha en la fila formada por otros móviles.

Pero en esos momentos de forma sorpresiva los antisociales salieron de la fila a gran velocidad, arrollando al Sargento Knopke y al carabinero Díaz, que efectuaban un chequeo a bordo de las motos que guiaban.

Ambos policías perecieron en el mismo lugar a raíz de los politraumatismos y severas lesiones que padecieron.

Los antisociales continuaron la huida, pero perdieron el control del móvil volcando metros más allá en una zanja, lugar en donde fueron aprehendidos.

Con fuerte custodia policial, los imputados fueron remitidos al hospital de Coquimbo, en el que quedaron en observación para quedar a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía para ser formalizados en la investigación por el violento delito que cometieron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre