Dos funcionarias del SERVIU fallecen en accidente

0
202

2Una trágica muerte encontraron dos funcionarias del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, SERVIU, del Ministerio de la Vivienda,  cuando el vehículo en que se trasladaban al norte para ayudar a la emergencia sufrió un accidente a la altura de cuesta Buenos Aires.

Otros dos funcionarios que iban en el vehículo fiscal quedaron heridos.

El accidente se registró ayer en el kilómetro 529, alrededor de las de las 09:30 horas, en circunstancias que la SIAT deberá precisar cuándo el jeep fue chocado por un camión proveniente de la Región de Valparaíso.

 Las personas fallecidas son María Loreto Araya Díaz, 31 años, arquitecta de la Unidad de Gestión de Suelos, y Anyela Salinas Estay, Trabajadora Social de la Delegación de Limarí. Era casada, dos hijos. Ambas de Ovalle.

Los heridos son Adolfo Pizarro Vargas y Daniel Guerrero Perales sin riesgo vital. El equipo se dirigía a cumplir labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia del norte.

Tanto la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como el Subsecretario, Jaime Romero, se trasladaban a la Región de Coquimbo para acompañar a las familias y cerciorarse en terreno de la tragedia.

Por su parte, tanto el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, como el Director del Serviu de Coquimbo, Angelo Montaño, estuvieron durante la mañana acompañando a los familiares en el Hospital de Coquimbo y  en el lugar del accidente, respectivamente.

Mientras que el Gobernador de la Provincia de Limarí, Cristian Herrera, manifestó la consternación del Gobierno Regional tras el accidente que afectó a estas dos funcionarias que vivían en la ciudad de Ovalle.

«Como Gobierno manifestamos nuestro dolor por la pérdida de estas dos intachables servidoras públicas que hoy partieron felices a ayudar a los compatriotas en el norte y ser un aporte al país. Nuestras condolencias a sus familias y compañeros de trabajo», dijo la autoridad provincial.

Reiteramos nuestro pesar por este accidente y valoramos profundamente el trabajo que realizan en terreno todos nuestros funcionarios de Serviu y Seremi, desplegados en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta afectada por la emergencia en el norte.

Al lugar de la tragedia llegaron carabineros, bomberos y personal del SAMU para acometer las medidas correspondientes.

Respecto del camión, se trata de una máquina Scania modelo 00P color blanco, conducido por L.E.M.C., de 39 años, quien transportaba frurtas desde Valparaíso para dejarla en la zona de Cachiyuyo para disecarla.

Según Carabineros, la colisión fue por alcance del camión al station wagon Suzuki modelo Grand Nomade 4×4 de color blanco, del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Cuarta Región.

En el mismo lugar falleció una de las personas en tanto la segunda víctima dejó de existir cuando recibía atención médica en el Hospital de Coquimbo.

Los dos conductores resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de La Serena y el copiloto del vehículo menor fue enviado al Hospital de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre