Dudas de la venida de Daddy Yankee y correo brujo serán tratados por el alcalde en concejo de hoy

0
69

ACTUALIDAD 8El problema se produjo luego que en un correo se denunciara un supuesto arreglo o negociación directa con el ganador de la licitación de la Pampilla, Rogelio Carvajal, quien estaba realizando la negociación directa con el artista de reggaetón, situación que en la realidad no era de esa manera y que solo estaba obstruyendo las verdaderas negociaciones que llevaba a cabo la productora Multimúsica.

Jorge Ramírez Arrayás, Director Ejecutivo de Multimúsica, y representante exclusivo para Chile y América Latina del artista puertorriqueño, afirmó que «ya se solucionó este problema y por nuestra parte el artista está confirmado en un 100%». Agregó que «no estaba claro quién era el responsable de traer a Daddy Yankee pero eso se aclaró y somos nosotros, reitero, los únicos en representarlo», ante la pregunta si esta situación se debió ante la intromisión de Rogelio Carvajal en un tema que no le correspondía se limitó a afirmar que «exactamente eso es así».

Si bien el Administrador Municipal señaló el día lunes en la tarde cuando se dio a conocer el correo privado de Jorquera en que se llamaba a «detener la corrupción en Coquimbo», indicó que «Multimúsica, que maneja a  Daddy Yankee para América Latina, bajó su oferta llevándola al mínimo y finalmente se concreta este tema. En tanto que el señor Rogelio Carvajal se hará cargo de la otra parte de la parrilla con José Feliciano y Miguel Mateos», con lo que aseguró la presencia de los tres artistas para la Pampilla 2013.

Buscamos obtener una confirmación por parte de la municipalidad en palabras del alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos, pero desde el departamento de comunicaciones indicaron que el edil no se referirá al tema de la parrilla artística «hasta mañana (hoy) luego que termine el concejo municipal».

Cómo se generó el problema

El problema se produjo cuando el productor ganador de la licitación  Pampilla 2013, Rogelio Carvajal, habría estado realizando las gestiones para traer a Daddy Yankke, situación que no era efectiva y que se aclaró en el transcurso del día lunes.

El ejecutivo de Multimúsica aseveró que no opinaría sobre la usurpación del correo de Jorquera pero respecto al número artístico afirmó que «hubo dudas sobre la oferta de los artistas, en especial de Daddy Yankee, ya que solo nosotros somos los encargados de traerlo. Lamentamos esta situación y que este correo haya salido a la luz pública», sostuvo Ramírez.

Llamamos a la productora Rentlight de propiedad de Rogelio Carvajal y que será la empresa que tendrá a cargo gran parte de la producción de la Pampilla 2013, como desde hace 7 años, pero nos señalaron que estaba en reuniones todo el día y tampoco respondió nuestros correos para clarificar esta polémica.

El concejal Miguel Ángel Cuadros (DC) confirmó que la sesión del concejo de hoy se abordará esta situación y agregó que «no nos importa la verdad quién traiga o no traiga al artista, porque acá se dio la situación que los concejales que integró la comisión Pampilla renunciaron por la escasa participación en las decisiones. El tema de fondo es que este tipo de espectáculos significa la presencia de un público adolescente difícil de controlar, hay que recordar lo que pasó con Tito El Bambino hace unos años. Más que el artista acá hay un tema de seguridad que no debemos perder de vista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre