DUPLA MUSRRI – CASTAÑEDA ES CANDIDATA A LA BANCA AZUL

0
70

81«No voy a renunciar», dijo Beccacece tras perder la Supercopa ante Universidad Católica. Agregó que su situación se revisaría en diciembre. Pero esa caída, la molestia ya evidente de los hinchas y pérdida de confianza dentro del plantel, aceleraron el cambio.

Junto al DT y el preparador físico, abandonarán la institución todos los integrantes del cuerpo técnico, incluido Luis María Bonini.

Tras regresar desde Nueva York, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó que «mañana (hoy) tengo una reunión con la gente del club para determinar quiénes serán los reemplazos de aquí a diciembre para tener tiempo para decidir quién será el técnico de la U el próximo año».

Heller agregó que «debemos tener a alguien interino, se nos viene el campeonato rápido encima. Va a dirigir Sebastián contra Iquique el miércoles y después se nos viene Palestino. Para la U es muy importante clasificar y llegar a una copa internacional. Después nos toca Colo Colo. Y el técnico debe ser de la casa, alguien identificado con la U que nos ayude a sacar al equipo del mal momento», detalló.

Y es en estas últimas palabras donde aparecen entrenadores vinculados con la región, como el actual DT de Deportes La Serena, Luis Musrri y el ex DT de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, quienes podrían formar una dupla para sentarse en el banco universitario, proyecto que en algún momento fue analizado por el timonel estudiantil.

«Si, fue cierto. Hace un tiempo atrás, mucho antes de que llegara Becaccece, estaba la idea de formar una dupla técnica con Luis Musrri. El no estaba en La Serena, yo estaba como comentarista en Santiago. Es un proyecto que se analizó con Carlos Heller, pero no se llevó a cabo», detalló Castañeda, quien se encuentra sin dirigir, pero radicado en La Serena.

Musrri, en tanto, es más cauto, ya que un contrato lo une a Deportes La Serena hasta mayo del 2017. «Yo me proyecto en La Serena, estoy cómodo y si se diera una opción así habría que pensarlo, porque los momentos son distintos. Víctor Hugo tiene su cuerpo técnico, yo trabajo con Jaime García, además son solo rumores porque nadie me ha contactado y tengo contrato con La Serena», expuso el ex volante de contención azul.

Por su parte, Heller volvió a ratificar ayer que «no quiero cometer errores. Ojalá que sea una entrenador identificado con la U, que nos haga ganar. Cuando uno busca estilos de juegos te estás equivocando. Hoy hay que buscar un técnico que gane, que tenga a la U equilibrada y que los hinchas se vayan contentos.Uno cree en los proyectos y si no funcionan hay que ir buscando los cambios que uno quiere: la U ganadora, peleando torneos internacionales».

Además el timonel de Azul Azul aprovechó de descartar al argentino Miguel Angel Russo, siguiendo en carrera el actual DT de Huachipato Miguel Ponce (también con pasado serenense), el entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes y la dupla Musrri – Castañeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre