Echan pie atrás en caso de desvinculación de empleados del SENCE

0
83

ACTUALIDAD8Clara Olivares, presidenta regional ANEF, señaló que les informaron que el «error» ha sido reparado y los dos funcionarios que hasta el lunes habían sido despedidos, están ahora con sus contratos vigentes hasta el 31 de diciembre», noticia que les llena de alegría.

Olivares agradeció las gestiones de autoridades regionales quienes les apoyaron en esta cruzada que perseguía que los trabajadores fueran reincorporados.

«Ninguna autoridad supo de esta medida (despedida), ni el Intendente, el seremi del Trabajo ni el Director Regional del Sence».

Eduardo Miranda, el ahora recontratado funcionario del Sence, manifestó que «efectivamente hubo un error y nos sentimos bastante tranquilos porque hemos seguido trabajando en nuestros programas siendo, nuevamente, felicitados por el Director Regional por lo que asumimos que fue un error desde el nivel medio de la institución».

Verónica Santana, dirigente gremial de Sence, manifestó que entre la Ministra del Trabajo y el Director Nacional del servicio tomaron esta nueva decisión que desembocó en la reconsideración de la medida y la recontratación de Miranda y Toro.

 «Podemos calificarlo de error, pero igual nos queda un sabor amargo. El Director Regional nos dio todo su apoyo y estaba en total desconocimiento de esta medida que data del 22 de abril, si bien es un error, esto es ser benevolente».

Añadió que «entendemos que la Ministra se indignó con esta medida porque no tienen ningún fundamento, por lo que se dio la orden inmediata de recontratarlos y este error, por llamarlo así, es de los mandos medios».

Por su parte, la dirigente de la ANEF, Clara Olivares, manifestó sobre la posibilidad que en el mes de noviembre o diciembre de este año se vuelva a repetir el escenario de «desvinculaciones» masivas que «esperamos que las autoridades cumplan con el protocolo que firmaron en noviembre del año pasado, en que no se van a realizar despidos sin que haya razones de peso que lo justifique, por eso no tenemos por qué estar preocupados y nuestra responsabilidad es denunciar si alguna autoridad desconoce este acuerdo».

Los afectados denunciaron que esta acción se llevó a cabo en los mandos medios del Sence, con lo que le quitan la responsabilidad a cualquier directivo o autoridad regional. «El que toma la decisión no es nuestro jefe regional, sino que es el jefe de Administración y Finanzas, Felipe Bravo, que toma esta resolución de desvincular a los funcionarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre