Edil porteño pedirá al gobierno mejorar atención primaria de salud

0
65

actualidad3Un llamado a las autoridades centrales a reforzar la atención primaria de salud y asumirla como prioridad pública, realizó el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, tras una reunión sostenida hace algunos días con Rubén Quezada, médico del Cesfam San Juan y dirigente comunal de la atención primaria.

Galleguillos explicó que en el ejercicio de su profesión como médico trabajó en los consultorios de la comuna y fue jefe del Departamento de Salud municipal, de ahí su preocupación por las problemáticas planteadas por médicos y usuarios del sistema.

«Conozco las falencias que existen, hemos avanzado mucho en las últimas décadas, pero todavía nos quedan grandes desafíos y eso lo vamos a trabajar en conjunto con nuestros médicos, profesionales de atención primaria y funcionarios, para ir encontrando algunas ideas innovadoras donde podamos, como ser un modelo de desarrollo para avanzar en el mejoramiento de la atención primaria de nuestros vecinos y vecinas».

Quezada reconoció que los problemas en la comuna porteña son similares a los de otras zonas del país. «Nos reunimos a nivel nacional y nos dimos cuenta que los problemas en la atención primaria son transversales a lo largo y ancho de todo Chile. Existen problemas desde el financiamiento, horas médicas, la cantidad de resolución que tenemos como atención primaria y entendemos que esto es parte de una política que no existe a nivel ministerial para hacerse cargo efectivamente de la atención primaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre