Ediles de Punitaqui (ex DC) y de Río Hurtado (RN) entregan respaldo al senador UDI Gonzalo Uriarte

0
49

POLITICA 1Una sorpresa preparó el senador y candidato gremialista, Gonzalo Uriarte, al lanzar su campaña, juntos a quienes lo apoyan y a su equipo brigadista, puesto que la carta bajo la manga era el respaldo del alcalde de RN, Gary Valenzuela; y del edil de Punitaqui, Pedro Valdivia (ex DC pero simpatizante de la Nueva Mayoría).

Si bien Uriarte estaba acompañado por los candidatos a diputado Sergio Gahona y Susana Verdugo, el concejal Mauricio Ibacache, el aspirante a Core Sergio Aguilera, y del ex dirigente Floridor Pinto, junto a su equipo de brigadistas.

La presentación de ambos ediles conmocionó en cierta forma, puesto que Valenzuela le quitó el piso al candidato a senador de su tienda, Mario Bertolino, generando la pregunta por qué optó por el senador; así como la actitud extraña de Valdivia al inclinarse por el voto cruzado, quien decidió que su candidato a la Cámara Alta sería Uriarte, pero que en las demás candidaturas (presidenciable, a diputado y a core), su apoyo iría para la Nueva Mayoría.

Valdivia manifestó que «yo voto por la persona, y yo tengo mi candidato a core (Jo), mi candidato a diputado (Luis Lemus), y mi candidata a presidenta Bachelet), y hoy día ya tengo mi candidato a senador, porque yo lo hago por el trabajo que ha prestado».

El edil punitaquino  explicó que su decisión se debe «a un compromiso de persona a persona (…) yo soy una persona independiente, el pacto con el diablo que hice con los partidos políticos no lo tengo hoy día, y yo puedo decidir por la persona que a mí me permita tener confianza para trabajar». Asimismo, evitó referirse al senador Jorge Pizarro, su ex camarada, con quien tendría algunos desencuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre