EFE proyecta de aquí al 2022 construcción de tramo ferroviario que conecte Santiago y Valparaíso

0
66

2Una serie de proyectos ferroviarios dio a conocer el presidente del directorio del Grupo EFE, Jorge Inostroza con miras al año 2022.

La compañía está realizando estudios para evaluar la viabilidad de las iniciativas que implicarían una inversión que alcanza los US$7.500 millones y consideran en un 70% proyectos que beneficiarían directamente a las regiones.

En la oportunidad el directivo de la compañía repasó 18 proyectos, que incluyen servicios de pasajeros y carga, además de diversas obras de infraestructura que consideran el fortalecimiento operativo del modo ferroviario con un importe componente de desarrollo urbano en sus iniciativas.

Al respecto Inostroza indicó que los proyectos Rangua Xpress y la extensión del Biotren a Coronel se encuentran en plena ejecución, mientras los proyectos a Melipilla, Batuco y el nuevo puente sobre el río Bio Bio, están en estudio de ingeniería, además de otras 15 iniciativas regionales que se encuentran en etapa de pre factibilidad.

«Con esta cartera de proyectos y estudios estamos cumpliendo nuestro rol de poner a disposición de las autoridades de gobierno diversas alternativas para el desarrollo del modo ferroviario con todos los antecedentes necesarios para que puedan decidir sobre su financiamiento y ejecución», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre