Eje Mistraliano potencia turismo y legado de Gabriela en Vicuña

0
10

2

Un proyecto que tras un año de ejecución logró materializarse para darle realce al legado de la Premio Nobel y también para potenciar el turismo en la comuna a través del mejoramiento urbano y que ya fue inaugurado y entregado a la comunidad.

«Esta es una obra anhelada de Vicuña que busca valorizar el patrimonio cultural de la zona, reflejado también en su patrimonio material. Y es una primera etapa que evidencia que en las siguientes, podemos seguir mejorando», dijo la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Tanto para los vecinos de Vicuña y los turistas, esta obra, ubicada en calle Gabriela Mistral, le entrega un valor agregado a la imagen de la artista, pues, afirman, su «historia sale de los libros y los museos hacia las calles».

«Es hermoso, un trabajo importante para una calle principal, pensando en el turismo que es lo principal», dijo Mirsa Galleguillos, vecina del sector; mientras que Sergio Fuentes, turista de Iquique, agregó que «me parece muy lindo, los seguidores de Gabriela debemos aprender más. Espero que se le dé un buen uso».

Sólo en esta primera etapa se demandó una inversión de 776 millones de pesos, tanto del MINVU como fondos municipales. Se proyecta que este Eje Mistraliano abarque otros 3 tramos. Sobre la próxima etapa, la Ministra Saball informó que a finales del año pasado, el proyecto ya recibió su calificación favorable y se prevé iniciar obras durante este año.

«Aquí hay un compromiso con el valor y el legado de Gabriela Mistral. Hace un año vinimos a ver las obras, hoy inauguramos y seguiremos pensando en el futuro, porque Vicuña está cambiando para bien», señaló el Intendente (s) Américo Giovine.

«Gabriela Mistral es la mujer más importante en la historia de Chile y sin duda el trabajo que hagamos por su historia es muy importante. Por eso, hay que darle el valor que se merece», agregó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre