“El Checho” condenado por doble homicidio del 2013 detenido por incumplir la pena por segunda vez

0
296

8“El Checho” Sergio Gordillo Berenguela, de 20 años, condenado el 2014 cuando era menor a la pena de tres años y un día de internación en régimen cerrado y a tres años y un día de internación en régimen semicerrado por los homicidios de Ítalo Nicolás Honores Barraza y de Felipe Ignacio Barraza Henríquez, ocurridos el 5 de mayo del 2013 en Las Compañías, este jueves fue arrestado por la PDI por incumplir la sentencia por segunda vez en lo que va del año.
Tal y como corrió en noviembre pasado, el Tribunal despachó orden de arresto en contra de “El Checho”, debido a que no fue a presentarse ante Gendarmería para cumplir con la pena. Es así que con la orden la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, de La Serena arrestó en la misma comuna al prófugo, información confirmada por el Comisario Cristian Ara.
”Los detectives ya lo detuvieron en el mes de noviembre y éste no cumplió con la reclusión nocturna, por lo que los Tribunales dictaron nuevamente una orden de detención en su contra”.
El fiscal de turno dispuso que el arrestado fuera remitido al Juzgado, que dispuso que ingresara a cumplir la sentencia pendiente.

Crímenes por
rencilla previa
De acuerdo a la sentencia dictada el 3 de junio del 2014 por el Tribunal Oral de La Serena, al concluir el juicio Sergio Gordillo, fue encontrado culpable y condenado por el delito de homicidio simple de Felipe Barraza y de Ítalo Honores, a los que atacó el 5 de mayo del 2013, en pasaje Pintor Gerónimo Costa de Las Compañías.
La decisión de los magistrados estuvo basada en la prueba documental, pericial y testimonial del Ministerio Público que comprobó que Gordillo, en ese entonces de 17 años , previo al hecho de sangre, estaba reunido con amistades en una casa del pasaje Dewu, donde vivía el coimputado Felipe Álvarez Muñoz, “El Pipione” que en esa fecha también tenía 17 años.
Luego Gordillo, junto a Álvarez y otros acompañantes fueron a agredir provistos de un cuchillo y una escopeta hechiza a un individuo que habría molestado a la pareja de Álvarez, al sector de calle Virginio Arias, donde encararon a un grupo de jóvenes que serían allegados al sujeto que buscaban, entre los que estaban Honores y Barraza, los que regresaron a pedir ayuda a un inmueble de Pintor Gerónimo Costa, donde compartían en un festejo.
En medio de esa disputa, que incluyó disparos, Gordillo, de acuerdo a la sentencia, asestó una puñalada en la cabeza de Honores y una estocada en el tórax a Barraza, con el arma blanca de 14,5 centímetros de hoja que portabay que huyó hacia la vivienda de Álvarez, al que encontró allí, entregándole el cuchillo que lavó y ocultó.
Barraza pereció horas después en el hospital de la capital regional, mientras que Honores murió el 13 de mayo en el hospital de Coquimbo, debido a la gravedad de su herida que le comprometió el cerebro.
La PDI apresó a Álvarez en La Serena, arrestando a Gordillo el 14 de junio en Puerto Montt.
Es así que los Jueces condenaron a Felipe Muñoz, como encubridor de dos delitos de homicidio simple, en grado de consumado, a dos penas de 150 días cada una de libertad asistida simple y a Gordillo, a tres años y un día de internación en régimen cerrado y a tres años y un día de internación en régimen semicerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre