El domingo 30 Discotecas podrán permanecer abiertas hasta las 5 de la mañana

0
83

actualidad_2Más de algunos estarán pensando que el  sábado 29 de junio  por la noche no podrán salir a  pubs o discotecas porque no podrán expender alcohol o que las botillerías estarán cerradas a la medianoche, como solía ocurrir  la jornada previa a una elección.

Sin embargo, para estas primarias se repetirá la tónica de las municipales, ya que la ley establece que se prohibirá la venta de alcohol a partir de la 5 de la madrugada del domingo 30 de junio, extendiéndose esta prohibición hasta dos horas después que finalice el proceso.

Renán Gallardo, subdirector regional del Servicio Electoral, reiteró esta normativa, señalando que «a partir de ese horario queda prohibida la venta de alcohol en cualquier establecimiento, ya sean botillerías, locales nocturnos y supermercados por el resto de la jornada».

De hecho, todas las actividades de índole privado podrán desarrollarse durante ese día, ya sean reuniones, matrimonios o misas. No obstante, hay ciertos eventos que no podrán llevarse a cabo como son los públicos, como los partidos de fútbol, espectáculos teatrales y cinematográficos, artísticos y culturales; salvo dos horas de que las elecciones terminen.

Manifestaciones

y apertura del

comercio

La normativa relacionada con el comercio durante el domingo 30 señala que durante ese día pueden funcionar normalmente los supermercados y centros comerciales (a excepción de pubs y cines). En el caso de los supermercados, deberán mantener cerrados los pasillos o góndolas que exhiban licores.

Asimismo, la normativa señala que el comercio y otros establecimientos que operen ese día (hospitales, urgencias, carabineros, etc.) deberán otorgar un permiso de dos horas a sus trabajadores para que asistan a votar, si así lo desean.

Cualquier manifestación pública  o reunión de igual carácter podrán realizarse  siempre y cuando no sean de tinte electoral, contando con la autorización del gobernador, y las manifestaciones alusivas a las campañas o candidatos podrán realizarse cuando hayan pasado el plazo de horas desde el cierre de mesas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre