El «incombustible» Oscar Arriagada vuelve a los escenarios con los Dixon

0
301

Oscar Arriagada, famoso artista y emblemático productor chileno, recordará los éxitos que lo hicieron famoso para emprender la gira nacional con la que celebrará sus más de 50 años de carrera artística.
El “incombustible” Oscar Arriagada o “El duro de matar”, como lo denomina su amigo Valentín Trujillo, por estos días amasa uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: lanzar su nuevo disco “50 años de Música”. Su talento lo convirtió en uno de los más importantes productores de espectáculos del país, presentando desde Arica a Punta Arenas grandes estrellas internacionales como: Libertad Lamarque, Yaco Monti, Trío Los Panchos, Miguel Aceves Mejías, y los más populares artistas chilenos de la época, con su inolvidable SUPER SHOW 0007, con cuya empresa realizo más de 70 giras nacionales.
Durante su carrera, se radicó algunos unos años en México donde fue director de Lugat, la prestigiosa empresa de Lucho Gatica. Al volver al país, estuvo a la cabeza de grandes sellos como Star Sound y Leader Music, donde participó activamente junto a Pachuco y la Cubanacan, Adrián y los Dados Negros, Garras de Amor, entre otros, en la difusión del movimiento tropical en Chile.
En uno de sus últimos desafíos fue convocado por Ángel Parra Trío para ser parte de su grupo, realizando más de 40 conciertos a lo largo del país, lo que finalmente provocó el nacimiento de “Playa Solitaria”, el icónico disco que Ángel Parra editara en el año 2003. Este álbum reversionó sus clásicos éxitos musicales, inmortalizando su más importante creación: el “Twist del Esqueleto” en la voz de Jorge González, vocalista de Los Prisioneros.
La noche del próximo primero de junio será imperdible. En ella se materializará toda esta extensa carrera cuando toque en la sala SCD de Plaza Egaña, por lo que es una tremenda oportunidad para ser testigo de este patrimonio de la música chilena, disfrutando en vivo el por qué es considerado uno de los más destacados guitarristas de América.
Oscar es un gran amigo de esta empresa periodistica por lo que hemos querido destacar parte de su trayectoria junto con desearle el mejor de los éxitos en este nuevo capítulo de dilatada trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre