El Pirata solo empató ante Santiago Morning y apuesta a la liguilla

0
52

deportesCoquimbo Unido tenía la opción de ascender a la Primera División, siempre que San Marcos cayera con Lota Schwager en Arica, resultado que finalmente no se dio en el Carlos Dittborn.

Y en La Pintana, los aurinegros tampoco pudieron cumplir la tarea completa, ya que terminó igualando el partido 1-1 frente a Santiago Mornin, encuentro válido por la 20ª fecha del Torneo de Clausura.

En los primeros minutos, todo parecía encaminado a una victoria local. Puesto que en el minuto 6′, el defensor Jaime Gaete abrió el marcador a favor de los dirigidos por Hernán Godoy.

Pero cinco minutos después, los aurinegros lograron igualar las acciones, mediante una patriada de Juan Pablo Miño.

Tras el empate el partido se volvió friccionado y ambos equipos tuvieron opciones de aumentar las cifras. Sin embargo, las correctas actuaciones de Cristián Limenza como de David Reyes evitaron que el encuentro se fuera desnivelado al descanso.

En el complemento, continuó parejo. El partido tuvo llegadas y la incidencia más importante fue al minuto 70′ cuando Miguel Ángel Hernández, tuvo el gol de triunfo, pero David Reyes estuvo atento para evitar la conquista del conjunto local. Luego en el minuto 76′ la visita sufrió la expulsión de Juan Grabwoski, quedando con 10 y poco tiempo para reaccionar.

Pese a la desventaja numérica del conjunto dirigido por Carlos Rojas supo mantener el resultado, que le permite al menos entrar con buen pie a la liguilla.

Con este resultado, Santiago Morning terminó en el tercer lugar con 60 unidades. Por su parte, el actual monarca del Clausura quedó en el segundo puesto de la tabla acumulada con 62 unidades, dos menos que el líder y ascendido San Marcos de Arica.

Ahora ambos equipos se mentalizan en la post temporada que otorga el segundo cupo a la máxima categoría del fútbol chileno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre