El PRI no se casa ni con la Alianza ni con la Concertación

0
42

actualidad_2El consejero nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI) y también dirigente regional, Eduardo Salas, señaló que por el momento en la región no se pronunciarán por ningún apoyo parlamentario hasta el Consejo Regional del 20 de abril.

«En enero de este año, representantes de la Cuarta Región, allí nosotros acordamos, lo primero, no pronunciarnos por ningún tipo de candidatura presidencial por ahora. Pero además, acordamos que el partido iba a tener conversaciones políticas con todas las fuerzas políticas, los independientes, los partidos pequeños, los grandes, los de la Concertación y los de la Alianza, y eso es lo que hemos estado haciendo», señaló.

Esto luego, que en Santiago se señalara a través de algunos medios de circulación nacional que el PRI estaría en negociaciones con la oposición, situación que señala Salas que aún no se precisa.

Es por ello que explicó que «desde las regiones, por lo menos desde la Región de Coquimbo, hoy día está cobrando mayor fuerza el tema de la libertad de acción, es decir que las regiones mismas puedan construir nuestras propias capacidades parlamentarias, por lo tanto, es muy probable que el PRI juegue más bien por un acuerdo con pequeños partidos, a formar una vía distinta, una alternativa parlamentaria tanto a la Concertación como a la Alianza, para allá va la cosa».

Apoyaría a Velásquez

Bastante se ha hablado de la relación que existe entre el PRI y Velásquez, un partido que si bien el diputado ha respaldado (fue coordinación de elecciones en las pasadas municipales), nunca ha decidido ingresar a sus filas.

A pesar de ello, Salas sostiene  que «si él plantea la necesidad de seguir siendo parlamentario en Coquimbo, y Coquimbo es una buena plaza para el PRI, donde podamos tener candidato independiente, él siempre va a seguir siendo una buena alternativa», señalando a Velásquez.

Sin embargo, indistintamente  de los cuestionamientos que han afectado al parlamentario, Salas recalca que Velásquez fue candidato independiente, no recibió el apoyo de ningún partido, y fue electo; y que después «comenzó con nosotros un trabajo particular que fue muy fructífero», refiriéndose a las pasadas municipales.

Tras la controversia que genera el diputado en el Congreso, Salas manifestó que «habiendo un acuerdo suscrito en el año 2010, es un poco cínico el actuar en el Parlamento, yo creo que la Cámara se desprestigia cada vez más por el cinismo que existe en la misma. Efectivamente, nosotros no amparamos de ninguna manera la corrupción, no amparamos ningún acto ilícito ni nada que se le parezca, y nos parece, algo categórico en el caso nuestro, que es muy hipócrita tanto de parlamentarios de oposición como de la Alianza, que estén haciendo leña del árbol caído con Pedro Velásquez, eso no se hace. Hay que ser más político».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre