«EL QUE ESTÉ CONVENCIDO Y CON GANAS QUE SE PRESENTE, SINO QUE SE QUEDE EN SU CASA»

0
448

Coquimbo Unido quedó eliminado de Copa Chile y más allá del resultado lo que preocupa es la forma.

Este torneo, fue la oportunidad para que aquellos jugadores que no tuvieron muchos minutos disputados en el campeonato de Primera División, mostraran que el DT está equivocado, que se merecían más oportunidades, pero no fue así.

Los nombres de quienes son una real opción para el entrenador se siguen repitiendo y no sobrepasan los 15 futbolistas, sin duda un plantel corto para enfrentar un segundo semestre donde se deberá enfrentar a equipos que lucharán con un «cuchillo entre los dientes», por no descender a Primera B.

Por ello, tras el partido ante Unión San Felipe jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el técnico Patricio Graff sacó la voz y emplazó a parte de sus dirigidos. «Es evidente. No creo que se vio hoy, si no también en el partido anterior que hay una diferencia muy marcada y notoria entre los 12 o 13 jugadores que se llevaron el peso del torneo a los que enfrentaron la Copa Chile ante San Felipe. El primer responsable de esto soy yo, no hecho culpas ni esquivo la responsabilidad, pero hay que reflexionar, atarse los zapatos, ver lo que tenemos porque no es suficiente».

Graff agregó que «las últimas tres fechas del torneo nos caímos y no había de donde tirar, de donde sacar. Eso es un llamado de atención para todos, para mí en lo principal, porque pensé que teníamos y podíamos, pero no hay, hay que seguir trabajando mucho más».
Respecto a la elección de los jugadores que se hizo al principio para formar el plantel, el entrenador pirata indicó que «hubo algún error. También en cuanto a exigencias, en algunos de ellos, así que acabo de hablar con los jugadores y les dije que el día 24, cuando se regrese de vacaciones hay que venir a poner lo que hay que poner para afrontar un semestre duro y complicado, donde mínimo hay que conseguir 15 puntos para no sufrir. Por eso el que esté convencido que se presente, sino que se queden en su casa. No es que haya falta de actitud, pero si conformismo».

¿Podrían irse más jugadores?
«Sí, por supuesto. Es una prueba o una posibilidad que teníamos todos, empezando por mí. No estoy esquivando esta situación, posiblemente el club me diga profe, que está haciendo usted. Pero hay que dar soluciones, dar respuestas y aquellos que no estén para pelear de la forma que nosotros exigimos, tendrán que buscar una salida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre