El SÁNCHEZ RUMOROSO CELEBRÓ SU 46 ANIVERSARIO

2
22

FOTO 2(5)Con stands de diversas instituciones públicas, la barra Al Hueso Pirata y Coquimbo Unido, se realizó ayer el festejo del 46 aniversario del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Durante todo el día se desarrollaron en el lugar, actividades artísticas, deportivas y culturales, así como visitas libres al recinto, para a eso del mediodía efectuar la ceremonia oficial del evento con la presencia del alcalde Cristian Galleguillos, concejales y autoridades regionales.
En la oportunidad, la Corporación Municipal de Deportes, entregó medallas y diplomas de reconocimiento a una serie de deportistas y dirigentes que han representado a la comuna, tanto dentro como fuera de nuestro país.

En la última transmisión de televisión, cuando Coquimbo Unido jugó un amistoso con Universidad de Chile hace una semana atrás, el principal tema que se tocó fue el estado del campo de juego en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Y es que ni al lente de la cámara se le podía escapar lo que todos vemos al asistir a los partidos: la cancha presenta daños, ausencia de pasto en algunos sectores y el replantado al que fue sometida no ha sido solución al problema.
Ayer, en la celebración del aniversario del recinto, el alcalde Cristian Galleguillos reconoció que el estado de la cancha preocupa al municipio y aseguró que la solución sería hacer la cancha completamente de nuevo para lo cual ya se está realizando un proyecto.

¿Cómo se encuentra actualmente la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso?
«Dentro de todas las reparaciones y remodelaciones que le hicimos al estadio, las cuales constituyeron una versión importante de dinero, en la cancha de pasto encontramos problemas estructurales sobre todo en el costado sur de ella. Ante esto he indicado realizar un proyecto definitivo para la reparación de la cancha. Por de pronto se han efectuado licitaciones para tener el campo de la mejor forma posible y es así como actualmente la cancha está en relativo buen estado, comparada con algunas semanas y meses atrás, pero dependiendo del uso ésta se comienza a deteriorar y para ello la solución definitiva requiere de una inversión mayor».

¿Esto significaría hacer la cancha de nuevo?
«Así es. Ese es el proyecto que está en desarrollo para presentarlo a los organismos que nos financien, porque la municipalidad obviamente tiene que solicitar los recursos al Gobierno, a la Seremia, al Ministerio del Deporte, al IND o a la institución que tenga los recursos para financiar un proyecto como ese».

¿Se ha evaluado que Parques Johnson deje de ser la empresa que está a cargo de la mantención de la cancha?
«Eso permanentemente se licita. Acá no hay una designación a dedo de las empresas, hay una licitación y se adjudica la empresa que propone la mejor oferta y si no cumple con las bases, simplemente pierde la concesión. Así que siempre depende del cumplimiento que tengan el que se mantengan o se genere un cambio».
En el fervor popular se especula que el mal estado de la cancha se debe a que en ella no solo se juegan partidos del fútbol profesional, sino que también la ocupan los funcionarios municipales, bomberos, políticos etc ¿es cierto aquello?
«La indicación que yo he dado es que la cancha se utilice solo en los partidos oficiales de Coquimbo Unido, que es el principal uso que se le da a la cancha de acuerdo a las indicaciones de uso y carga que entrega la administración del estadio. Normalmente la cancha no se utiliza en partidos que no sean competencias oficiales, y si el administrador del estadio Osvaldo Jorquera excepcionalmente la autoriza para otra actividad, no son partidos extraoficiales. Además el daño que presenta la cancha no se debe al uso, sino más bien al daño estructural que tiene».

 

2 COMENTARIOS

  1. Hace Ratito que los que estamos en el tablon les hemos dicho que ..ya esta bueno y no sea Duros de Cabeza y Remuevan Toda la tierra y se dice que hay piedras y Saquenlas , metan la pala mecanica y empiecen a trabajar y no anden con cagaitas de reparar este metro aqui o ese alla y a la final con un partido que se juegue vuelta al mismo problema ! oigan ya esta bueno que sigan con el mismo circo y la misma historia y el mismo cuento ! ya esta bueno y se cuenten otro !

  2. Que impactante es el desprecio y desinterés de las Autoridades Comunales y los medios de comunicación por las autoridades antiguas de la comuna.En mis dos periodos como Regidor de la comuna de Coquimbo entre 1967 y 1973 (Años difíciles para el país ) los Concejales de la época eramos ad honorem, además la Municipalidad no tenía grandes recursos, no obstante, hacíamos grandes esfuerzos para satisfacer las innumerables demandas sociales de los sectores de la comuna. Mis expresiones no es buscar reconocimiento a una gestión, liza y llanamente me sorprende que en el Aniversario del Estadio Francisco Sánchez ni siquiera nombren a quienes hicimos realidad tan importante centro deportivo, el suscrito participó e hizo gestiones personales para que el Estadio fuera municipal. Nunca he sido resentido y tampoco narcisista pero es lamentable el desprecio por las generaciones antiguas no obstante que hacíamos gestiones públicas desinteresadas materialmente como tampoco en busca de status. En cierta medida se justifica mi ostracismo público al ver cada día una sociedad, especialmente la política, carente de valores morales. Gracias por la publicación. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre