Emilio Reyes: la apuesta más joven en nómina PS

0
58

actualidad8Esta semana se entregó a la Comisión Política del Partido Socialista en Santiago, las nóminas con los precandidatos que aspiran a competir en esta carrera al Consejo Regional.

Uno de estos precandidatos es Emilio Reyes, joven militante y dirigente del partido, ex presidente comunal La Serena de las Juventudes Socialistas (JJ.SS.), y egresado de Derecho de la Universidad Central, quien el año pasado intentó ser candidato a concejal, sin embargo fue dejado fuera de la lista, y en su lugar asumió Freddy Gálvez.

Ahora, Reyes comentó que su postulación «responde a una solicitud que me manifestaron varios militantes  quienes se sienten representados por mi postura, y en ese sentido fue una decisión difícil porque esto  es casi inédito, ya que va a ser la primera elección popular a Core y va a implicar un desgaste en el despliegue territorial como en el económico».

Para Reyes, además de ser difícil esta elección de Cores, se suma otro inconveniente relacionado con la experiencia, ya que a su juicio, «cuando a un joven se le exige experiencia laboral sucede lo mismo en política, los más jóvenes estamos en desmedro. Esperamos que sea un proceso breve porque el 17 de agosto deberían estar inscritas todas las candidaturas».

El proceso que resta ahora, es que cada postulante sea avalado por un representante o autoridad  con cierto arraigo en la zona. En Santiago, la Comisión Política deberá decidir, «con un criterio bastante frío», señala Reyes. «Se evaluará a los precandidatos dependiendo de los cálculos electorales que hayan obtenido en elecciones anteriores, si han tenido cargos en el gobierno anterior, qué tipo de cargos y el desempeño o la historia política de cada uno de los precandidatos», añadió el postulante, quien agregó que con esas condiciones, es difícil que se posicionen los más jóvenes en la política, pero aún así dará la pelea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre