Emotiva despedida a Juan A. Aguirre Cortés en Vicuña

0
72

actualidad3Juan Antonio Aguirre Cortés, ex Regidor, Hijo Ilustre, empresario y dirigente falleció el martes en la madrugada luego de soportar una cruel enfermedad.

La despedida comenzó a las 10:00 horas en el antiguo Cabildo Municipal. El Concejo Municipal le rindió homenaje, reconociendo su labor social y su destacada preocupación por el progreso de la comuna. El alcalde Rafael Vera Castillo se refirió al desempeño político de don Juan Aguirre Cortés. Luego en la Iglesia Inmaculada Concepción de María se ofició una misa por el descanso de su alma la cual fue presidida por el Párroco de Algarrobito Carlos Bolelli. Uno de sus hijos se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo de la comunidad hacia la familia en estos momentos de dolor.

El sepelio se dirigió al cementerio municipal en donde  hubo una emotiva despedida a través de varios discursos y reflexiones acerca de su vida y legado. Hablaron el alcalde Rafael Vera Castillo, la concejala Miriam Rojas Cabello; el presidente de la Asociación de Productores Pisqueros de Chile, Pelayo Alonso; un director de la Cooperativa Control Pisquero; el presidente de la Junta de Vecinos de El Arenal, Manuel Araos; el integrante del Rotary Club, Orlando Rivera Olivares; y el profesor Rodrigo Callejas Covarrubias; y uno de sus hijos.

Una de sus nietas tuvo hermosas palabras y por su secretaria Yasna Carmona. Esta última calificó a su ex jefe como «un gigante en emociones, poseedor de una memoria envidiable, amigo del justo y enemigo del injusto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre