Emotivo homenaje a ex diputado Joaquín Palma, DC, centrado en su trabajo de apoyo a campaña del NO

0
78

POLITICA2Uno de los actos en conmemoración del triunfo del NO consistió en recordar la figura del falangista y ex diputado, quien falleció en agosto, debido a su participación y lucha por la recuperación de la democracia en Dictadura.

Maritza Luna

En la sede democratacristiana de La Serena se reunieron este 5 de octubre familiares, amigos, camaradas, y militantes de todos los partidos que integran la Nueva Mayoría para rendir un homenaje a quien liderara la campaña del NO en la zona, el diputado Joaquín Palma, fallecido en el mes de agosto.

Más de 100 personas llegaron a la sede DC para recordar a quien fuera diputado entre 1997 y 2001 por el Distrito 7, con proyecciones fotográficas sobre su vida parlamentaria, testimonios de sus hermanos y amigos, y la emoción que embargó a los presentes, lo cual fue agradecido por sus hijas y hermanos.

El presidente regional de la DC, Francisco Villalón, señaló que «nosotros estamos extremadamente felices de la gran cantidad de gente que ha concurrido a compartir en este gran homenaje de Joaquín Palma. Él fue uno de los líderes, una de las personas que encabezó la recuperación de la democracia, la lucha por el NO, y ha quedado de manifiesto en los testimonios de su vida que era defender sus ideas y convicciones. Quedará en la historia como uno de los grandes líderes de la democracia».

Su hermano, Andrés Palma, tras el homenaje, manifestó que «fue algo muy emotivo y hay dos mensajes, lo que se hizo para lograr el triunfo del NO comenzó mucho antes del 5 de octubre y fue obra de mucha gente y Joaquín fue muy importante en convocar a esa gente en un momento que estábamos profundamente separados. Y la segunda cuestión, como se dijo aquí, que la proyección del NO es la proyección de la Nueva Mayoría, porque faltan muchos de los sueños, de los que votamos que NO, que aún faltan por construir».

Personajes como el ex intendente Ricardo Cifuentes; el secretario regional del PC, Fernando Torres; el candidato Ernesto Velasco; la dirigente Mónica Rojo, autoridades varias y militantes de todos los partidos de la Nueva Mayoría se hicieron presentes.

Al agradecer, Andrés Palma dijo que esto significa una señal sobre el testimonio político y de lucha de su hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre