Empate amargo en La Pampilla

0
51

7Su primer traspié jugando en el estadio La Pampilla sufrió ayer Coquimbo Unido, al igualar 1-1 con Santiago Morning, por la fecha 14 del Campeonato de Primera B.

Los aurinegros salieron un tanto dormidos al campo de juego y eso le pasó la cuenta ante el «Chaguito» que no tiene nada que perder en el presente torneo.

Fue así como a los 31’ la visita abrió la cuenta con anotación de José Ortega que aprovechó una falla defensiva que le permitió entrar destapado por derecha.

A los piratas le costaba hilvanar jugadas. No estaban claros en la zona media y eran pocas las pelotas que llegaban claras a Fiorina y Monje, pero a pesar de ello, la «Pulga» se daba el trabajo para llegar hasta la portería defendida por Muñoz.

En la segunda etapa, el DT Víctor Hugo Castañeda se la jugó por la entrada de Ariel Martínez abandonando el uruguayo Ferreira el campo de juego.

Esto le trajo resultados, ya que el propio Martínez se encargó de vencer al meta microbusero con un potente derechazo a los 49’.

De ahí en más, los aurinegros buscaron la victoria de manera desordenada, ya que tras la salida de Leandro Torres y Richard Olivares, el equipo quedó cortado apostando solo a pelotazos largos desde atrás que no lograron capitalizar los cuatro atacantes que dispuso el DT.

Por su parte, el «Chago» apostó al contragolpe y casi tuvo el desequilibrió con un tiro que Lucas Concistre estrelló en el travesaño.

Por su parte, la jugada más clara para los piratas estuvo en los pies de Renato Tarifeño que no alcanzó a reaccionar en la línea de sentencia.

De esta manera se selló un empate que mantiene comprometido a Coquimbo Unido con la parte baja de la tabla, donde queda con 31 puntos en el penúltimo lugar. Su próximo rival será Deportes Copiapó, posiblemente en Vallenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre