Empresarios hablan de «excesos» de la Comisión de Monumentos Nacionales

0
56

ACTUALIDAD3El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) tiene, entre otras facultades, determinar si se aprueba o rechazan proyectos de construcción en las denominadas zonas típicas de las ciudades. En este contexto La Serena es la ciudad que tiene esta zona más grande de Chile y cada cierto tiempo se generan controversias por la demora en la aprobación de proyectos o por la aprobación de obras que no tienen nada que ver con la línea arquitectónica de la ciudad.

 «Lo que se ha estado viendo, sobre todo el último tiempo, es que el empresario que quiere llevar a cabo una actividad comercial, en el denominado casco histórico, se ve enfrentado a esta reglamentación que la verdad hemos tenido bastantes puntos encontrados. Además, que a pesar que acá hay un comité asesor, pero estos proyectos se evalúan en Santiago. Por un lado hay una suerte de Ley que afecta al centro que por cuidarlo deja zonas sin potencial desde el punto de vista comercial».

Bermúdez aseveró  que «en cuanto a la posibilidad que la municipalidad desarrolle sus actividades en los terrenos de la ex CCU, desde la Cámara vemos que por lo menos no tendremos un sitio abandonado que está expuesto a la delincuencia y otros fenómenos negativos. Vemos con buenos ojos que se haga algún tipo de actividad en ese espacio. No obstante es preocupante ver la cantidad de edificios que están quedando en condiciones deplorables o de derrumbe, es una carga para sus propietarios».

Indicó que en el CMN ocurre algo similar a la frase sobre los cuidados del sacristán terminan matando al cura en relación a La Serena. «Hay excesos», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre